Ortiz de Valdivielso se postula para dirigir el Río Hortega

D. V.
-

De obtener la plaza en el centro vallisoletano, tendría que regresar de Cádiz, dado que ahora es responsable del hospital de Jerez

Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El que fuera máximo responsable del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) entre 2011 y 2019, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, se ha postulado para ocupar la Gerencia del Hospital Universitario Río Hortega, dentro del proceso de selección que tiene en marcha la Gerencia Regional de Salud. Según una información publicada por Diario de Burgos, el facultativo trabaja actualmente como gerente del área sanitaria de Jerez, en Cádiz, aunque tiene plaza como ginecólogo en Sacyl. Sin embargo, casi no ha ejercido esta profesión en los últimos 25 años, ya que ha estado centrado en la gestión de distintos centros hospitalarios.

Diario de Burgos recuerda que la salida de Ortiz de Valdivielso del HUBU "estuvo acompañada de una histórica protesta de jefes de servicio, en la que reivindicaron a la entonces consejera de Sanidad, Verónica Casado, que presentara su proyecto de futuro" para el centro hospitalario burgalés.