Seminci retoma su ciclo de proyecciones en centros cívicos

D.V.
-

La Semana Internacional de Cine de Valladolid ha seleccionado cinco títulos españoles y una coproducción hispano argentina para su ciclo 'Distrito Seminci', que arrancará el martes 16 de noviembre

Imagen de Intemperie, de Benito Zambrana.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) retoma, tras la anulación obligada por la pandemia el pasado año, su ciclo de proyecciones 'Distrito Seminci', en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la concejalía de Cultura y Turismo y la concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes.

Esta iniciativa recorrerá de nuevo los centros cívicos de Valladolid en el mes de noviembre. En esta ocasión se han seleccionado cinco títulos españoles: 'Las niñas', de Pilar Palomero (2020); 'Requisitos para ser una persona normal', de Leticia Dolera (2015); 'Mi querida cofradía', de Marta Díaz (2018); 'Uno para todos', de David Ilundain (2020), e 'Intemperie', de Benito Zambrano, que inauguró la 64 edición y obtuvo el Premio Blogos de Oro.

Asimismo, se incluye la coproducción hispano argentina 'Mi obra maestra', de Gastón Duprat, que fue galardonada con el Premio del Público en la 63 edición del festival.

Las proyecciones comenzarán el martes, 16 de noviembre, y se prolongarán hasta el día. La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Próximamente, se anunciarán las proyecciones que tendrán lugar en el resto de centros cívicos de la ciudad durante el mes de diciembre.

El programa de proyecciones comenzará el día 16 con 'Mi obra maestra', a las 19.00 horas en el Centro Cívico; le seguirá el jueves 18, también a las 19.00 horas, en el Centro Cívico Delicias, 'Las niñas'; a las 19.30 horas del 25 de noviembre se exhibirá 'Requisitos para ser una persona normal' en el Centro Cívico Canal de Castilla; el sábado 27 será el turno de 'Intemperie', a las 19.30 horas en el Centro Cívico J. M. Luelmo y, por último, esta primera tanda de 'Distrito Seminci' la cerrará 'Mi querida cofradía' el martes 30 de noviembre a las 19.30 horas en el Centro Cívico Rondilla.

Programa de proyecciones:

19.00 h. – Martes, 16 de noviembre – Centro Cívico Zona Este /Mi obra maestra 

19.00 h. – Jueves, 18 de noviembre – Centro Cívico Delicias /  Las niñas

19.30 h. – Jueves, 25 de noviembre – Centro Cívico Canal de Castilla / Requisitos para ser una persona normal

19.30 h. – Sábado, 27 de noviembre – Centro Cívico J. M. Luelmo / Intemperie

19.30 h. – Martes, 30 de noviembre – Centro Cívico Rondilla / Mi querida cofradía