scorecardresearch

La OCU pide itinerarios alternativos a los cortes por obras

D. V.
-

La delegación en Castilla y León de la Organización de Consumidores y Usuarios denuncia los "continuos colapsos" por la la coincidencia de varias reformas

Demolición del edificio de las Oblatas - Foto: Jonathan Tajes

La Delegación en Castilla y León de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) solicita al Ayuntamiento de Valladolid que habilite vías alternativas que faciliten el tránsito de los conductores, ante la coincidencia de las obras de asfaltado de dos vías en torno al Clínico, la renovación de las redes subterráneas de la calle Empecinado y las obras de demolición de la antigua residencia de Las Oblatas. La situación actual, según denuncian, provoca "continuos colapsos" desde primera hora de la mañana en la ciudad, coincidiendo con la entrada de los niños a los colegios en el centro.

Los cortes en la calle Empecinado a causa de las obras de renovación de las redes subterráneas tienen como fecha de finalización el 5 de julio. Sin embargo, las tareas de demolición de Las Oblatas, edificio de finales de los años setenta sobre el que se construirá un bloque de 39 viviendas; así como la campaña de renovación del asfaltado, se prolongarán más en el tiempo, llegando, en este último caso, a provocar cortes hasta en 48 calles de manera inminente.

Por este motivo, OCU solicita al Ayuntamiento de Valladolid la apertura de vías alternativas para facilitar el tránsito en la zona. Además, la organización también pide a la empresa de Autobuses Urbanos de Valladolid (Auvasa) información detallada para los ciudadanos sobre las nuevas rutas y horarios que seguirán los autobuses para evitar estas obras. Dándoles la oportunidad de elegir previamente el itinerario y horario adecuado para llegar a sus destinos.