Nuevo récord de España sub 14 para Nayara Pineda (Torrelago)

D.V.
-

La vallisoletana logró bajar la marca nacional, en piscina de 50 metros de 14 años, en la prueba de 100 braza del Trofeo Internacional Villa de Gijón con un crono de 1.11.37.

Expedición del Natación Torrelago en Gijón.

Nayara Pineda (Natación Torrelago) batió el fin de semana un nuevo récord nacional. Lo hizo en la trigésimo quinta edición del Trofeo Internacional Villa de Gijón, una de las competiciones más prestigiosas que tienen lugar a lo largo del año en el club Natación Santa Olaya y que atrae a cientos de nadadores de distintos lugares de España y de otras nacionalidades. 

La vallisoletana volvió a batir un récord nacional en piscina de 50 metros de 14 años en la prueba de 100 braza con un crono de 1.11.37. A su vez es récord absoluto de Castilla y León y mejor marca territorial de 14 años. Por otro lado, también batió batir el récord absoluto de la Comunidad en 50 braza con un crono de 33.09. Eso le valió para sumar dos medallas de oro en sendas distancias, más una plata en los 200 braza.

Julen Pérez fue plata en los 200 estilos; Diego de la Fuente, también plata en los 1.500, mientras que completaron la expedición Samuel Marcos y Guillermo Cano.