La mujer como símbolo de creación en 'She'

D. V.
-

El Teatro Zorrilla acoge este viernes un espectáculo de danza contemporánea con texto de Elvira Sastre

Un momento del espectáculo. - Foto: Teatro Zorrilla

El Teatro Zorrilla de Valladolid este viernes, 25 de marzo, la producción de danza contemporánea 'She', un homenaje a la mujer como símbolo de creación que cuenta con texto de la poeta segoviana Elvira Sastre.

El montaje parte de la base de que en cada mujer "hay una diosa" y "en lo más profundo de su memoria celular" cuenta con "la sabiduría universal y la fuerza heredada" de sus antepasadas.

Así, la mujer se plantea en este espectáculo "como símbolo de creación, de la vida, madre de todos, paciente y presente, luchadora persistente durante los tiempos", ha señalado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

'She' son tres mujeres en escena con la única arquitectura escenográfica creada desde el centro de su universo, "el ritmo interno del poder femenino". Se trata, por tanto, de una pieza de lenguaje universal y homenaje a la mujer. Así, 'She' nace "con la necesidad de agradecer y abrazar a través de la danza" a todas estas mujeres.

Dirigida y coreografíada por Alessio Natale, coreógrafo y bailarín italiano con una larga trayectoria como creativo, cuenta con la interpretación de Lucia Santiago, Celia Martinez y Paula Ripoll, el texto de Elvira Sastre y la propuesta musical de SharonLynn Makarenko y otros artistas.

Natale destacó con su primera obra 'The Place', creada para el Talent Madrid en los Teatros del Canal en el año 2016, siguiendo con gira nacional e invitado en festivales internacionales como el TAC (Valladolid), Burgos NY(Burgos) y Dferia (Sansebastian) entre otros. Actualmente codirector del centro profesional de danza 'The Place Dance Studio Madrid'.

El espectáculo, de una hora de duración, podrá verse el viernes 25 a las 20.30 horas y las entradas pueden adquirirse al precio de 18 euros en Entradas.com y en la misma taquilla del Teatro Zorrilla.