Mañueco lanza el reto de ganar el 28-M «con contundencia»

SPC
-

El presidente del PP regional defiende que la formación es «una piña» e insta a candidatos y afiliados a «arrimar el hombro» en los comicios municipales: «Me voy a volcar y se va a notar»

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura el Comité Ejecutivo Autonómico celebrado ayer en Valladolid. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

«Ganar las elecciones con contundencia». El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lanzó a los candidatos de su formación a los comicios municipales del 28 de mayo con el reto de imponerse con claridad en las urnas para «frenar al sanchismo». Desafío para el que el dirigente popular garantizó su apoyo y prometió una implicación total con los candidatos. «Me voy a volcar con vosotros y se va a notar». El Comité Ejecutivo Autonómico del PP fue el escenario desde el que Fernández Mañueco quiso enardecer a los suyos ante el inminente inicio de la precampaña de los comicios municipales. Una cita en la que el presidente aseguró que esa victoria «con rotundidad» en las elecciones municipales debe servir como paso previo al triunfo en los comicios generales, previstos para finales de año. Rodeado de los candidatos populares a las capitales de provincia y principales municipios de la Comunidad, sostuvo que su formación es «una piña» y reclamó a todos los cargos orgánicos, simpatizantes y afiliados del PP «arrimar el hombro y estar a las duras y las maduras» porque en las elecciones municipales «esta tierra se juega mucho» con el fin último de «frenar el sanchismo».

«El Partido Popular de Castilla y León va a estar a la altura en todo el territorio», prosiguió Fernández Mañueco, que aprovechó su presencia en el Comité Ejecutivo Autonómico para mostrar su «inmenso orgullo» por «la fortaleza de nuestras ciudades, la vitalidad de nuestro mundo rural y por nuestra gente», según informa Ical. Por ello, animó a sus candidatos a las elecciones municipales a «defender los valores, los principios y el proyecto del Partido Popular en cada uno de los 2.248 municipios de la Comunidad», puesto que ellos son «los que hacen crecer a Castilla y León y al conjunto de España».

Los mejores

Presumió además de la «buena base» con la que cuenta el PP con sus candidatos a las elecciones municipales, «los mejores» al contar con «preparación, talento, ideas claras, capacidad de trabajo, ilusión, liderazgo y capaz de sintonizar con la gente». Elementos que, según él, servirán para lograr «mayorías» que les permitirán «actuar con liderazgo desde la moderación», con proyectos «de futuro» que englobarán «a todas las personas, no solo a unos pocos».

Para esa labor previa que debe llevar a las mayorías, Mañueco aseguró a los candidatos que «no estáis solos» ya que «todos los que formamos parte del Partido Popular de Castilla y León estamos a vuestro lado». «Contáis con la dirección nacional de Alberto Núñez Feijóo, que no solo conoce muy bien esta tierra, sino que conoce a los candidatos de enorme valía y que será pronto presidente del Gobierno».

«Frenar a Sánchez»

El segundo objetivo a conquistar que Fernández Mañueco puso sobre la mesa fue «dar un gran paso para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa». Y es que actualmente, según el presidente del PP regional, los españoles son «prisioneros del interés personal de Sánchez», al que instó a «alejar de las políticas de los ayuntamientos y diputaciones» porque genera «división, confrontación y enfrentamiento». «No aceptamos lecciones del sanchismo sobre derechos de las mujeres ni que sean utilizadas como ariete electoral», concluyó el también presidente de la Junta, señalando que su formación defenderá «siempre» los derechos de la mujer «por encima de todo».