Valladolid acoge el regreso de la Liga Special Olympics

D.V.
-

La competición regular de baloncesto y fútbol sala recupera la normalidad este sábado, 22 de octubre, con más de 300 participantes. Tres equipos ejercen de locales: el CD San Juan de Dios, el CD Duero Valladolid y el Asprona Valladolid

El Asprona Valladolid.

La XXXIV Liga Special Olympics-Plena Inclusión arranca este sábado, 22 de octubre, con una recuperación completa de la competición tras dos temporadas marcadas por la pandemia de la covid y las medidas de prevención posteriores.

La competición de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León regresa a la palestra con más de 300 participantes divididos en distintas categorías de fútbol sala y baloncesto.

La primera jornada, como es tradición, se disputará en Valladolid, y contará con clubes de toda la comunidad, así como el debut del CD ÁvilaSala, que se suma al Casta Arévalo, club que se unió a la Liga en 2021. No será la única novedad en el cuadro de fútbol sala, ya que el campeonato de Fedeacyl contará esta temporada con la participación de Independiente Cantabria, entidad que participará tanto en la liga de baloncesto como en la del balón de cuero.

Uno de los equipos del San Juan de Dios.Uno de los equipos del San Juan de Dios.

La Liga arrancará este sábado, a partir de las 10:00 horas en el Polideportivo Río Esgueva y Miriam Blasco, y se prolongará hasta las 18:00 horas de la tarde. A los clubes llegados del resto de las provincias de la comunidad, se sumarán las tres entidades locales: el Asprona Valladolid, el CD San Juan de Dios y el CD Duero.

Los tres clubes contará con tres equipos en esta primera jornada, distribuidos en ambas competiciones y en las diferentes categorías, con modalidad masculina, femenina y mixta.

Otra de las novedades volverá a estar en la modalidad de baloncesto 3×3, una especialidad que se estrenó el pasado año con un notable éxito, y en la que se celebrarán seis partidos en esta primera jornada, todos ellos en el Polideportivo Río Esgueva.

El baloncesto le dará color a la Liga, mientras que el fútbol sala, en pleno periodo de renovación, sirve para que los equipos y jugadores midan su nivel, para la segunda jornada de la competición, que se disputará el próximo 19 de noviembre en Salamanca.

La Liga Special Olympics-Plena Inclusión se dividirá en seis jornadas a lo largo de toda la temporada, y se prolongará hasta el mes de abril de 2023. Las jornadas de competición rotan a lo largo de la comunidad para llevar el deporte adaptado a todos los puntos de Castilla y León.