La capital se suma a la campaña 'Recicla vidrio por ellas'

D.V.
-

Cinco puntos de la ciudad cuentan con iglúes rosas en la octava edición de esta iniciativa. Ecovidrio tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos en el reciclaje de envases de vidrio y contribuir a la investigación del cáncer de mama

El concejal Alberto Palomino, José Carlos Agustina, Sandra Ibarra, Pilar Alonso, y las actrices Eva Marciel y Ruth Gabriel. - Foto: ICAL

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por octavo año consecutivo la campaña 'Recicla vidrio por ellas'. Esta acción tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos en el reciclaje de envases de vidrio y contribuir a la investigación del cáncer de mama. 

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, ha presentado la campaña acompañado por el gerente de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina, Sandra Ibarra, como presidenta de la Fundación que lleva su nombre, la directora del Servicio Municipal de Limpieza, Pilar Alonso, y las actrices Eva Marciel y Ruth Gabriel, que se encuentran en la ciudad con motivo de la 67 edición de Seminci y quisieron apoyar con su presencia esta campaña. 

En esta edición se han instalado 400 contenedores rosas repartidos en más de 170 ciudades en toda España y desde hoy y durante las próximas semanas, cinco puntos de la capital vallisoletana contarán con los característicos iglúes rosas de esta campaña. Los lugares elegidos son la Plaza mayor, la Plaza de Portugalete, la Plaza de la Universidad, la Plaza de San Benito y la Plaza Zorrilla con Acera Recoletos.

La totalidad de la cantidad recaudada será donada a la Fundación Sandra Ibarra, institución que, además de promover nuevas vías de investigación y de prevención, lleva a cabo programas que responden a las necesidades reales de las pacientes y las supervivientes de esta enfermedad.

Con esta solidaria iniciativa, que cuenta un año más con Sandra Ibarra como embajadora, ambas entidades pretenden concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar envases de vidrio y, además, con motivo de esta efeméride, contribuir a una causa solidaria y sumar esfuerzos frente al cáncer de mama.

Además, Sara Herranz también forma parte de la iniciativa con la elaboración de un manifiesto titulado Prometo cuidarme para concienciar sobre la importancia de las medidas de prevención en este tipo de cáncer. 

Por su parte, Agatha Ruiz de la Prada ha elaborado un diseño para un miniglú especial. Este se puede adquirir en la página web de la entidad Ecovidrio y su importe también será destinado a la Fundación Sandra Ibarra.