scorecardresearch

Máxima igualdad entre dos históricos

D.V.
-

Real Valladolid y Málaga llegan al duelo del José Zorrilla con los mismos puntos y en la zona templada de la clasificación

Luis Pérez controla un balón. - Foto: Real Valladolid

Real Valladolid y Málaga CF, dos históricos del fútbol español, afrontan la jornada 9 de LaLiga SmartBank en situación de máxima igualdad. Separados por una sola posición, llegan al duelo del José Zorrilla con los mismos puntos (11), después de haber ganado (3), empatado (2) y perdido (3) la misma cantidad de partidos en este arranque del campeonato.

El Pucela acumula dos encuentros sumando, el de la victoria contra el Alcorcón y el del empate en la visita a la SD Ponferradina, mientras que el el Málaga viene de caer (4-0) frente al conjunto berciano y después volver a perder ante el Sporting (2-1), si bien en la última jornada cortó la mala racha en casa, donde se impuso (1-0) al Fuenlabrada. Y es que en La Rosaleda ha logrado 10 de sus 11 puntos, lo que le convierte en uno de los tres equipos con peores números a domicilio, aunque también en invicto en su feudo.

Respecto a los goles, la escuadra malagueña solo ha encajado menos (10) que Alcorcón, Amorebieta, Lugo y Mirandés. Mientras, el Pucela también presenta mejores datos en los anotados, con 9 dianas, ya que su rival de este viernes (Zorrilla, 21.00 horas) ha marcado 7.

En el apartado de disparos los datos siguen siendo similares, aunque en este caso ligeramente superiores para el Málaga, que ha realizado 82 (32 a portería), mientras que el Real Valladolid ha ejecutado un total de 74, de los cuales 29 encontraron la meta contraria, según informan los medios del club.

Expulsiones
Por otro lado, el Málaga CF es el equipo de LaLiga SmartBank que más expulsiones ha recibido (3). Pero el Pucela, tras la de Queirós el pasado viernes, también presenta un registro similar: 2. En las tarjetas amarillas el dato es idéntico para ambos conjuntos: 22.

Con el balón el Real Valladolid se encuentra más cómodo, puesto que presenta un 80% de pases acertados y un 54% de posesión media. Por su parte, la escuadra blanquiazul acumula un 77% y 47%, respectivamente.

En cuanto a los nombres propios, Weissman, que será baja para este partido por sus compromisos con Israel, ya es el pichichi blanquivioleta con 3 goles, mientras que Roque Mesa sigue liderando la tabla de asistentes con 2. Los tantos en el Málaga llevan el nombre de Paulino, quien ha anotado 2, aunque el que más lo ha intentado ha sido Brandon, con 6 disparos.