Alfonso Pérez, en la Copa de España en frontón de 30 metros

D.V.
-

El vallisoletano es uno de los tres jugadores de Castilla y León convocados por la selección española de pelota para participar en este evento

El vallisoletano Alfonso Pérez.

El vallisoletano Alfonso Pérez es uno de los tres jugadores de Castilla y León que han sido convocados por la selección española de pelota para participar la Copa de España en frontón de 30 metros, que se disputa desde hoy y hasta el domingo en Palencia. Junto a Pérez estarán la palentina María Rodríguez y el leonés Álvaro Moreno, en su caso por la Federación Valenciana.

En Palencia se disputarán los partidos correspondientes a la Copa de España F30M en las especialidades de Frontenis Olímpico y Paleta Goma Individual, ambas en categoría masculina y femenina.

Dicho evento reunirá a los mejores jugadores del presente 2020 que, a decisión de los seleccionadores nacionales, mejor preparados están para poder competir en lo que será el último torneo nacional del año, y que servirá de preparación de cara a la Copa del Mundo que se celebrará en Valencia el próximo año.

Alfonso Pérez, actual subcampeón de España de frontenis olímpico masculino, competirá junto al jugador canario Adrián León, teniendo que enfrentarse a la actual pareja subcampeona del mundo sub 22, formada por el valenciano Germán Escobar y el canario Gustavo Vidal (éste es el actual campeón de España sub 22 y absoluto de la especialidad). Ambas parejas compartirán grupo con los jóvenes jugadores canarios, Eduardo Acosta y Hugo León.

El viernes 27 desde las 17.00 horas y el sábado 28 desde las 10.00 tendrán lugar los partidos de la fase de grupos, disputándose el domingo 29 las finales desde las 9.00 horas.

Los partidos se disputarán a puerta cerrada pero se podrá seguir la competición a través de la plataforma de La Liga Sports a partir del sábado a las 17,00 horas.