El calendario de Pedrajas destinará sus fondos a Aclafeba

D.V.
-

La sexta edición de esta iniciativa solidaria respaldará el trabajo de la Asociación Castellano Leonesa de Ayuda a Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia

Imagen de una sesión informativa en Asociación Castellano Leonesa de Ayuda a Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia (Aclafeba).

El calendario benéfico de Pedrajas de San Esteban pone en marcha su sexta edición con el objetivo de recaudar fondos para respaldar el trabajo de la Asociación Castellano Leonesa de Ayuda a Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia (Aclafeba), que celebra en 2024 su 25 aniversario. De esta manera, el calendario erótico de la villa piñonera volverá así a unir a cientos de vecinos y empresas de la provincia de Valladolid por una buena causa, manteniendo su carácter original y solidario que ha convertido el proyecto en un éxito ya consolidado, que el año pasado recaudó más de 16.000 euros que se destinaron a la adaptación y accesibilidad de las nuevas instalaciones de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid. 

En esta ocasión lo recaudado servirá para impulsar y dotar de recursos a Aclafeba, entidad que ofrece soporte asistencial, preventivo, informativo y formativo a todas aquellas personas afectadas por un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA) y a sus familias. La asociación trata los casos desde un punto de vista psiquiátrico, psicológico, nutricional y también social, además de llevar a cabo campañas de sensibilización y concienciación sobre estas enfermedades. En sus más de 20 años de trayecto, ha atendido a unas 1.400 personas. 

La coordinadora de prevención de Aclafeba, Vinda González, nutricionista, trabajadora social y terapeuta familiar, expresó la gratitud de la entidad por haber sido elegida como beneficiaria de la sexta edición del calendario de Pedrajas y subrayó que servirá para reforzar la labor de la misma: "Queremos poder dar una cobertura clínica mayor teniendo en cuenta el gran incremento que se ha producido en la demanda de pacientes que tenemos y que la asociación tenga más visibilidad para que cualquier paciente sepa que estamos ahí para ayudarle", precisó, para incidir en que formar parte del proyecto pedrajero también servirá para visibilizar los TCA, algo necesario porque "no se conocen lo suficiente o se entienden en base a tópicos". 

El calendario abre así una nueva convocatoria a quienes quieran posar como modelos para los meses de 2024 y a las empresas que deseen patrocinar la iniciativa.