Garicano ingresa en la Real Academia de Legislación

D.V.
-

El exdecano del Colegio de Abogados de Valladolid será nombrado Académico de Número de la institución

Javier Garicano, en una imagen de archivo. - Foto: Jonatan Tajes

El letrado Javier Garicano ingresará este viernes en la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid, en el transcurso de un acto que se desarrollará a partir de las 19.00 horas en el Aula Mergelina de la UVa.

El exdecano del Colegio de Abogados de Valladolid será nombrado Académico de Número de la citada institución, una vez lea su discurso titulado '¿Hacia un mundo sin abogados?', al que contestará el también exmáximo responsable del ICAVA Enrique Sanz Fernández-Lomana, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Javier Garicano Añíbarro nació en Valladolid el 2 de agosto de 1968, se licenció en Derecho por la UVA y se incorporó al Colegio de Abogados el 3 de septiembre de 1996. Al poco tiempo entró a formar parte de la Agrupación de Abogados Jóvenes, de la que llegó a ser vicepresidente.

Durante ocho años ha pertenecido a la Junta de Gobierno del colegio: de 2004 a 2008, con Enrique Sanz como decano, ocupó el cargo de contador y de 2010 a 2014, con Jesús Verdugo, ejerció de diputado 1º. Además, ha sido presidente de la Comisión de la Revista y de la Comisión de Honorarios.

En 2015 recibió la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía que entrega el Consejo General de la Abogacía Española. Hijo de abogado y casado con una abogada, Javier Garicano es titular, junto con su mujer, del despacho 'Garicano Vicario Abogados', con sede en la calle Santiago de Valladolid.