La covid-19 deja dos positivos, otras diez altas y un muerto

A.G.M.
-

Valladolid acumula 4.357 positivos por PCR, 1.727 altas y 382 fallecidos en los hospitales. En las residencias no se han notificado decesos en las últimas 24 horas, mientras Atención Primaria aún vigila a más 3.700 pacientes con sospecha de infección

Test de anticuerpos, mediante muestra de sangre. - Foto: Efe

Valladolid entra en el último fin de semana en fase 1 con dos nuevos contagios por coronavirus, otros diez infectados que han recibido el alta y un muerto más en los hospitales de la provincia, donde ya se acumulan 381 decesos (el último en el Río Hortega), mientras que las residencias no han notificado ningún óbito en las últimas 24 horas, lo que deja el total de muertos por covid-19 en Valladolid en 578.

Los últimos datos difundidos por la Junta de Castilla y León desevelan 14 nuevos positivos por PCR, si bien solo dos se corresponden con nuevos contagios y el resto, hasta los 4.357 acumulados ya, son pruebas moleculares con resultado positivo, una cifra en donde puede haber varias PCR de un mismo paciente ya que, según vienen explicando desde la Consejería de Sanidad, a un mismo infectado se le pueden hacer varias pruebas hasta obtener la negativa. De este modo, Valladolid solo suma dos nuevos casos, que se añaden al notificado el jueves; los demás días de esta última semana en fase 1 se han saldado sin nuevos contagios.

SIN HOSPITALIZADOS EN EL COMARCAL DE MEDINA

La situación en los hospitales sigue mejorando. Los últimos datos desvelan otras diez altas que llevan el total hasta las 1.727, con lo que el Clínico ya solo tiene 16 hospitalizados y cuatro pacientes en UCI, por los 19 y 7 (respectivamente) del Río Hortega y el doble cero del Comarcal de Medina, que dio el jueves el alta a su último paciente covid (ya había logrado vaciar sus plantas de contagiados en otra ocasión, pero recibió a otros dos posteriormente).

En el ámbito de Atención Primaria el descenso de personas bajo vigilancia sigue acentuándose. El último dato notificado por Sacyl habla de 3.772 pacientes con sospecha de coronavirus, 500 menos en la última semana.