scorecardresearch

Cuatro goles en el debut de Jorge Serrano con los Hispanos

D.V.
-

El extremo del Recoletas Atlético Valladolid se estrenó con la selección absoluta en dos amistosos ante Francia

Serrano, con la selección española.

Jorge Serrano tuvo un buen debut con la selección española absoluta, disfrutando de minutos en los dos amistosos que los Hispanos disputaron en tierras francesas ante el combinado anfitrión el jueves y el sábado, en los que logró marcar 4 goles en ambos choques, que se saldaron con una victoria y una derrota para los de Jordi Ribera.

De este modo, Serrano ha sumado sus dos primeras internacionalidades con la absoluta tras haber jugado con España en categoría junior y sub 27. En los partidos ante Francia de la semana pasada, el jugador del Recoletas logró además estrenar su casillero anotador, consiguiendo 3 goles el jueves en la cita celebrada en París, que concluyó con derrota española, 44-33, y 1 tanto el sábado en Chambery, en el encuentro que supuso la revancha de los Hispanos, que vencieron 31-32. 

Junto al lateral derecho Miguel Martínez que, a sus 22 años, suma ya 8 presencias con España en categoría absoluta habiendo anotado 10 tantos, Jorge Serrano se ha convertido en el segundo jugador de la actual plantilla del Recoletas que logra alcanzar la internacionalidad absoluta con los Hispanos. Sus compañeros Patrianova y Fischer lo son con Brasil y Argentina, respectivamente, y Freitas ha sido también convocado por el combinado absoluto brasileño pero no ha llegado a debutar aún.

Jorge Serrano se incorporó al Recoletas en junio de 2016 y después de 6 temporadas y 131 partidos, siendo actualmente el mejor anotador histórico del club en Liga Sacyr Asobal con 439 goles y segundo en el registro total con 471, no renovará con el Recoletas y jugará en el TVB Stuttgart alemán a partir de la próxima temporada 2022-23. El jugador de 24 años, promedia en la segunda vuelta Asobal 8 goles por choque, habiendo sido incluido en tres ocasiones el presente curso en el 7 Ideal de la Jornada.

Por otra parte, el extremo se ha reincorporado hoy lunes al Recoletas en el comienzo del trabajo semanal del equipo en Huerta del Rey, de cara al próximo e importante doble compromiso en Liga Sacyr Asobal de este miércoles a las 20:00 en La Albericia de Santander ante Unicaja Banco Sinfín (J24) y del domingo a las 12:00 horas en Huerta del Rey frente al Abanca Ademar León (J25). Ambos partidos serán televisados en directo a través de La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV.