Asenjo: "No tengo que demostrar nada a nadie, sí a mí mismo"

D.V.
-

El portero del Pucela quiere que la afición esté contenta con su rendimiento y con su vuelta. "Ahora vienen dos partidos fundamentales y el equipo está trabajando al máximo para afrontarlos de la mejor manera", añade

Sergio Asenjo, en un partido de la temporada 2022/23. - Foto: AFP

Sergio Asenjo ha asegurado este jueves que el partido ante el Celta, en el que el conjunto blanquivioleta perdió por 3-0, fue "un tropiezo" y el equipo está "preparado y entrenando a tope para abordar los dos próximos encuentros, que van a ser vitales, ante el Espanyol y Elche.

Ese encuentro en tierras gallegas supuso el regreso de Asenjo a la titularidad del equipo vallisoletano, si bien ha advertido de que "nunca se está feliz cuando se juega por la lesión de un compañero", de ahí que haya mostrado su deseo de que Jordi Masip "se recupere pronto, porque la temporada es larga para prepararse".

Al respecto ha reconocido que, aunque se intentó adaptar "lo antes posible", el choque ante el Celta "no se dio como se esperaba", pero cree que ha sido algo accidental "porque el equipo venía de dar una buena imagen, aunque es cierto que no entró bien al partido y no se supo adaptar a lo que planteó el rival".

"Tenemos que ser más compactos cuando no tenemos fluidez con balón. Ahora vienen dos partidos fundamentales y el equipo está trabajando al máximo para afrontarlos de la mejor manera", ha explicado, en declaraciones que recoge Efe.

El guardameta ha reconocido que le ha tocado vivir "situaciones complicadas" ya que, "por cosas inexplicables", ha tenido que parar en más de una ocasión y, si bien su carrera "no ha sido fácil", el objetivo ha sido, siempre, "salir adelante", y por eso se siente "preparado" para asumir la responsabilidad de defender la portería blanquivioleta en las próximas jornadas.

Ha lamentado, eso sí, la lesión sufrida en el dedo al principio de temporada, cuando intentaba coger ritmo de competición y tras años sin tanto parón por estos motivos: "Justo me pasa aquí y tengo que pasar por quirófano. Juega Jordi, lo hace bien y me tocó ayudar al equipo de otra manera", ha detallado.

Asenjo llegó en el pasado mercado estival para reforzar la portería del Real Valladolid "con unas perspectivas diferentes", ya que venía "de una pretemporada muy buena", aunque ha admitido que hubo situaciones que "anímicamente" le afectaron, pero el tiempo que estuvo sin jugar le permitió "limpiar la cabeza".

"Estoy trabajando para no repetir errores, y trato de minimizarlos al máximo. No tengo que demostrar nada a nadie, pero sí a mí mismo. Quiero estar tranquilo, con confianza y disfrutar para que la afición esté contenta con mi rendimiento y con mi vuelta", ha precisado.

Unas molestias en la cadera le impidieron viajar a Sevilla para el partido contra el Real Betis, ante el que Masip sufrió la lesión, propiciando el debut de Aceves: "Salió Álvaro, lo hizo muy bien, porque está entrenando a un nivel muy alto, lo que demuestra que la cantera está pisando fuerte, y estoy encantado por ello. Trataré de ayudarle lo máximo posible", ha concluido.