Leclerc cumple la amenaza de Ferrari y firma la pole

Europa Press
-

El monegasco saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Baréin, donde este sábado fue el mejor en la sesión de calificación, por delante de su compañero español Carlos Sainz que acabó tercero

Leclerc cumple la amenaza de Ferrari y firma la pole

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha conquistado este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de Baréin, prueba inaugural del Mundial de Fórmula 1, una clasificación en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) ha terminado tercero tras el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y en la que Fernando Alonso (Alpine) ha sido octavo.

Solo tres décimas han separado a los tres primeros pilotos en Sakhir, donde los pilotos de la 'Scuderia' han hecho un 'sandwich' al vigente campeón mundial, el más rápido del viernes y que amenazó con arrebatarles la posición de privilegio pero que no pudo cumplir su amenaza.

La primera sesión de calificación del curso evidenció las buenas prestaciones de los motores italianos, que se colaron con tres monoplazas -los dos del equipo Ferrari y el Haas del danés Kevin Magnussen- en la batalla final por la pole en el desierto de Sakhir.

Leclerc cumple la amenaza de Ferrari y firma la poleLeclerc cumple la amenaza de Ferrari y firma la pole

Los coches del 'Cavallino Rampante' asestaron el golpe definitivo en una Q3 en la que Leclerc saltó a pista estableciendo el crono de referencia y en la que el madrileño, con un tiempo de 1:30.687, mejoró en 44 milésimas a su compañero de equipo.

El vigente campeón del mundo no pudo batir el tiempo del español, pero sí el monegasco, que le superó por seis milésimas para firmar la primera 'pole position' del curso y la décima de su carrera en el 'Gran Circo'.

Tras los tres del 'podio' del día terminó el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, a 0,363 del 'poleman', y por detrás, el primero de los Mercedes, el del heptacampeón del mundo Lewis Hamilton, con el también británico George Russell (Mercedes) noveno. Con ello, se confirman las sospechas de la bajada de prestaciones de las 'flechas plateadas' con la nueva normativa del 'Gran Circo'.

El finlandés Valtteri Bottas, a bordo de su nuevo Alfa Romeo, comenzará sexto y el danés Kevin Magnussen, que salió de su retiro para coger el Haas de Nikita Mazepin, séptimo. Tras ellos, arrancará Fernando Alonso, más de segundo y medio (1,637) más lento que Leclerc, y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) cierra el 'Top 10'.