Eusebio Sacristán, homenajeado en Sitges

D.V.
-

El vallisoletano destapó una placa con su nombre que se ha instalado en la Avenida de las Estrellas, situada en el pasaje Johan Cruyff 14 del Campo Municipal de Aiguadolç

Imagen del homenaje a Eusebio Sacristán en Sitges. - Foto: @AjSitges

El exfutbolista y entrenador Eusebio Sacristán fue homenajeado este sábado en Sitges (Barcelona), localidad donde reside, en un acto al que acudieron algunos de sus compañeros en su etapa como jugador del denominado 'Dream Team' del Barcelona.

El homenaje, organizado por el Ayuntamiento de Sitges y la asociación de futbolistas veteranos de ese municipio catalán, contó con la presencia de exfutbolistas como Julio Salinas, Albert Ferrer y Guillermo Amor, entre otros.

Nacido en La Seca (Valladolid) en 1964, Eusebio sufrió a finales de 2020 un traumatismo craneoencefálico tras una caída de la que se recuperó tras un largo proceso de rehabilitación.

Imagen del homenaje a Eusebio Sacristán en Sitges.Imagen del homenaje a Eusebio Sacristán en Sitges. - Foto: @AjSitges

En el acto celebrado en el Campo Municipal de Aiguadolç, el exjugador del Valladolid, el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Celta destapó una placa con su nombre que se ha instalado en la Avenida de las Estrellas, situada en el pasaje Johan Cruyff 14 del recinto deportivo.

Antes del homenaje, un combinado de jugadores del 'Dream Team' y el Barça Legends disputó un partido amistoso contra los veteranos de fútbol de Sitges.

Eusebio formó parte del 'Dream Team' que el 20 de mayo de 1992 levantó la primera Copa de Europa de la historia de la entidad azulgrana, una hazaña de la que este viernes se cumplieron 30 años.