La Diputación ofrece 41 actividades para los centros escolares

D.V.
-

Presenta una guía que aglutina todos los talleres y actividades que la Institución Provincial dirige a estos centros desde las diferentes áreas y permite conocer a la comunidad educativa

La Diputación de Valladolid ofrece para este curso escolar un total de 41 talleres, jornadas y concursos dirigidos a los centros de educativos de la provincia enmarcados en la 'Guía de Actividades para los Centros Educativos de la Provincia 2022 2023' que este año tienen como novedad los talleres 'Gran juego de la donación' y 'colores de la piel'.

La diputada de Familia e Igualdad, Raquel González, ha presentado la nueva Guía acompañada de la representante del programa de Donantes de Sangre, Elizabet Arija, y la representante de Red Íncola Rocío Prieto.

Rodríguez, durante la presentación ha destacado que través de esta guía, la Diputación "muestra su compromiso" los niños y jóvenes de los pueblos de la provincia, con sus progenitores y con los profesionales del ámbito escolar, para ofrecerles las "máximas posibilidades" de enseñanza y aprendizaje, que en el curso anterior tuvo un total de 25.214 participantes.

Esta guía aglutina todos los talleres y actividades que la Institución Provincial dirige a estos centros desde las diferentes áreas y permite conocer a la comunidad educativa.

Esta herramienta al servicio de la Comunidad Educativa contiene una propuesta variada de talleres y actividades, la prevención de la violencia de género y entre iguales, desde los que buscan la igualdad de oportunidades, la promoción de hábitos de vida saludables y la implementación de las denominadas habilidades de vida que conforman los factores de protección ante el consumo de drogas

Este programa de 41 actividades, entre las que se encuentras ocho que no se habían realizado con anterioridad, entre las que se encuentran un voluntariado ambiental realizado por Caja Burgos en colaboración con Agricultura.

Así como, actividades de deporte, de desarrollo de relaciones intergeneracionales o actividades de exploración de la riqueza cultural.

Esta edición sigue manteniendo las actividades "clásicas" como el VI Concurso Fotográfico con premios de 300 y 500 euros y el XXIV Concurso Literario con dos premios de 500 y un premio de 300 euros.

NOVEDADES

Las novedades que destacan este curso escolar son las que realiza el Programa Donantes de Sangre con el Gran juego de la Donación' presentado por Aria, que ha explicado que se trata de un juego del estilo '¿quien quiere ser millonario" de una hora de duración destinado a niños de quinto y sexto de primaria.

Esta actividad tiene como objetivo concienciar de la importancia de donar sangre, asó como, que los niños hagan de "promotores y que difundan el mensaje de lo importante que es donar".

Por su parte Prieto, ha explicado la actividad 'Colores de la piel', organizado por Red Encola, que tendrá una hora de duración en la que se realizarán talleres sobre los colores de la piel y se contarán cuentos con la técnica tradicional japonesa 'Kamishibai'.