El Pucela solo suma un punto ante un Betis con diez (0-0)

M.B
-

El Real Valladolid jugó con uno más durante 60 minutos, pero no pudo alzarse con la victoria a pesar de dominar y de tener ocasiones, acabando con 4 delanteros en el campo. Rui Silva y Masip, en una ocasión de Canales, brillaron en portería

Sergio León (c) se lamenta tras fallar una ocasión durante el partido que enfrentó al Real Valladolid y al Betis en el estadio José Zorrilla en Valladolid, este domingo. - Foto: Efe

El Real Valladolid no pudo con el Betis. Así dicho suena hasta raro. Pero la realidad es que el Pucela jugó con uno más durante 60 minutos, tras la expulsión de Pezzella, y no encontró el camino del gol que hubiera supuesto su segunda victoria consecutiva tras la de Getafe. No pudo porque Rui Silva brilló en la portería visitante y porque el cuadro local no desarboló a un conjunto que está en forma y que también tuvo ocasiones, sobre todo una de Canales en la segunda parte que evitó Masip. 0-0 y un punto que deja a los blanquivioleta con 8 fuera del descenso.

Con Sergio León de inicio, además de Iván Sánchez por Plata, el Betis tuvo la primera nada más comenzar. A los 20 segundos, sin que hubiera pasado nada, Borja Iglesias, por suerte para el Pucela, mandó el cuero muy alto cuando estaba a solo un par de metros de Masip. Susto para comenzar.

Pero el conjunto de Pacheta no lo acusó y mandó desde ese momento, recuperando rápido el balón y buscando la portería de Rui Silva, de primeras con Iván Sánchez muy activo. Sólo le faltó probar al portero visitante. Porque la posesión era suya. Al menos los primeros 20 minutos. Porque en el 24 volvió a avisar Borja Iglesias, cruzando en exceso tras una posible falta sobre Fresneda no señalada.

Roque Mesa, en una acción del Real Valladolid-Betis.Roque Mesa, en una acción del Real Valladolid-Betis. - Foto: Efe

Tras esa acción se igualó todo. Hasta que en el minuto 33, Del Cerro Grande tuvo que ir al VAR para ver una acción de Pezzella sobre Plano cuando era último. El colegiado había visto mano del atacante blanquivioleta pero la imagen dejaba claro que no existía y la roja fue clara.

Con uno más, el Pucela tuvo la más clara en la cabeza de Sergio León en un centro perfecto de Sergio Escudero en el minuto 41. El 7 no pudo dirigir el remate, que le salió al centro e hizo brillar a Rui Silva. Fue muy muy clara. Quizá la mejor. Pero no entró y con el 0-0 se llegó al intermedio.

Tras el mismo, avisó Iván Sánchez desde lejos. En una clásica jugada del extremo, entrando hacia dentro y sacando su zurda a pasear. Su chut se topó de nuevo con Rui Silva. Sólo había pasado un minuto y era una declaración de intenciones de los locales. Que pudo materializarse en el 52 en una llegada de Sergio León, con Kike Pérez solo para rematar. No se entendieron y el balón se fue fuera en otra clara llegada.

El Pucela mandaba y era el dueño y señor del encuentro. Pero de nuevo le faltaba el gol. Y, por eso, Pacheta decidió cambiar de dibujo, metiendo a Weissman por Aguado y pasando a jugar con 4-4-2. Era el momento de arriesgar.

Y curiosamente en ese momento, minuto 60, llegó la mejor ocasión visitante, en los pies de Canales. No suele fallar el internacional esas posiciones, entre las dos áreas y con su pierna izquierda armada. Su disparo, abajo, lo sacó con el pie Masip, llevándose la ovación del graderío.

Esa ocasión hizo dudar a un Pucela al que le costó adaptarse al nuevo dibujo y a los relevos, con Narvaez y Monchu por Iván Sánchez y Roque Mesa. El Betis empezó a asomarse al área pucelano cada más con más frecuencia. Mientras, la consigna en el cuadro de Pacheta era clara, buscar los centros al área constantemente. Y fueron muchos.

Y más cuando decidió colocar a Guardiola, junto a Sergio León, Weissman y Narváez en ataque. Con todo. Pero los minutos, para desgracia local, fueron cayendo sin ocasiones y sin llegadas, salvo en la recta final. En los dos últimos minutos llegaron dos nuevas claras ocasiones, ambas de Guardiola. La primera la sacó bien Rui Silva. La segunda, la mandó alto el delantero. 

No hubo tiempo para más y el choque acabó con ese 0-0. 

Ficha técnica:

0- Real Valladolid:
Masip; Fresneda, Joaquín, Javi Sánchez (Feddal, m.81), Escudero; Kike, Roque Mesa (Narváez, m.69), Aguado (Weissman, m.56); Iván Sánchez (Monchu, m.69), Sergio León, Óscar Plano (Guardiola, m.81).

0- Real Betis: Rui Silva; Montoya (Sabaly, m.59), Pezzella, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Luiz Henrique (Ruibal, m.59), Canales, Rodri (Edgar, m.36); Borja Iglesias (William José, m.80).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Escudero (m.73), del Real Valladolid y a William Carvalho (m.90+), del Betis. Asimismo, vio la tarjeta roja Pezzella (m.35), del cuadro andaluz, tras la intervención del VAR.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 22.561 espectadores.