Queso, vino y música en Tordesillas

D. V.
-

El Ayuntamiento celebra este fin de semana el primer festival dedicado a estos productos, con la actuación de Bertín Osborne

Bertín Osborne. - Foto: Europa Press

El Ayuntamiento de Tordesillas, con la colaboración de 'Festivales con encanto', celebra desde hoy y hasta el domingo, 15 de mayo, el I Festival del Queso y el Vino de Castilla y León que incluye música en directo y el concierto de Bertín Osborne.

El queso y los mejores caldos de la región serán los protagonistas y a su alrededor han organizado multitud de actividades gastronómicas y artísticas

"Queremos convertir a Tordesillas en una referencia universal para productores y consumidores de queso y al tiempo dotar al mundo rural de la relevancia que se merece", ha afirmado el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira.

Las degustaciones de queso y vino serán protagonistas en cada uno de los días que dure el festival y de forma paralela, permanecerá abierto un mercado con expositores nacionales y catas de vino con un amplio abanico de productores.

En el recinto se desplegarán carpas institucionales, escenarios para el programa de música folk, los conciertos Nocturnos, los vermuts musicales, un concurso de tapas para la hostelería local, un espectáculo de cocina en directo, y talleres infantiles matinales.

El colofón a este festival será el nombramiento de Queseros de Honor y la Gala Oficial de entrega de premios.

"Tordesillas refuerza con este evento la proyección cultural y gastronómica de la localidad con el objetivo de impulsar el consumo e incentivar la recuperación tras la pandemia. La localidad pasará a convertirse en un epicentro gastronómico al que se sumará una importante apuesta por la música en directo, ha explicado el alcalde.