Vox pide la vuelta del pago en efectivo en los autobuses

D.V.
-

Javier García Bartolomé, portavoz de la formación en el Ayuntamiento, recuerda a Auvasa que, de lo contrario, puede incurrir en "infracciones graves"

Una mujer accede a un autobús de Auvasa. - Foto: J. Tajes

 

Vox solicita a Auvasa que se revoque el acuerdo de marzo de 2020 y que se permita el pago en efectivo a bordo de los autobuses urbanos. En la petición realizada por el portavoz del Grupo Municipal de la formación en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé, se recuerda a la sociedad municipal que está "obligada a aceptar pagos en efectivo", incurriendo, de lo contrario, "en infracción que puede ser grave".

En un comunicado, los de Santiago Abascal informaron de que Auvasa acordó con fecha 15 de marzo de 2020 la supresión del pago en efectivo en los autobuses municipales, algo que se mantiene desde entonces.

Por ello, Vox Valladolid indicó ahora que "se considera infracción la negativa a aceptar el efectivo como medio de pago dentro de los límites establecidos por la normativa tributaria y de prevención y lucha contra el fraude fiscal", tal y como establece el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

García Bartolomé recordó, además, que este texto estipula que las infracciones serán calificadas respectivamente como "graves o muy graves" por realizarse, por ejemplo, "prevaliéndose de la situación de predominio del infractor en un sector del mercado", como puede ocurrir, en este caso, con Auvasa.