Caras nuevas para una pasarela consolidada

SPC
-

La XXIIPasarela de la Moda de Castilla y León arranca hoy en Burgos con una amplía programación que incluye 24 desfiles, entre ellos los debutantes Lauwood y Antonaga

Uno de los desfiles de la jornada de clausura de la Pasarela de la Moda de Castilla y León del año pasado. - Foto: Ical

Burgos acoge un año más la Pasarela de la Moda de Castilla y León, una cita consolidada donde se podrán ver las propuestas de los diseñadores más consolidados de la Comunidad pero que también cuenta con caras nuevas como la firma segoviana Lauwood y Antonaga. Los 24 desfiles en el Fórum Evoución de Burgos comienzan hoy y se complementan con diversas actividades paralelas dirigidas a empresas y estudiantes en las jornadas matinales.

La Consejería de Empleo e Industria explicó que organiza este evento con el propósito de contribuir a la promoción del sector textil autonómico y favorecer la generación de nueva actividad. De hecho, en esta nueva edición se reedita el Concurso de Jóvenes Diseñadores, que concede sendos premios en las categorías de Diseño y Emprendimiento. La clausura de la cita correrá a cargo de Ágatha Ruiz de la Prada el próximo jueves, como informa Ical.

El certamen se iniciará hoy con ‘Connecting Talents’, una cita formativa con los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos. Por la tarde, abrirá la ronda de desfiles la diseñadora María Lafuente, a la que seguirán las propuestas de By Imelda, Eulalia Mateos, Raquel Tomillo y Cristina Fernández Lucas. En torno a las 20 horas, debutará en la Pasarela Lauwood, firma de origen segoviano especializada en bolsos realizados a partir de maderas nobles. Cerrarán la jornada vespertina Ainhoa Salcedo y Di de Sant-Santiago García.

La mañana del miércoles está reservada para ‘Burgos Fashion Business Meeting’, un encuentro empresarial. Para la jornada vespertina están previstos los desfiles de Rosalita Señoritas y Rosalita McGee; Marae; Missing Johnny; Raquel Castaño; Susana Escribano; Ground and Pound, y Concha Ceballos. Finalizará el día con el homenaje al recientemente fallecido Ángel Iglesias, diseñador zamorano en el que se inspira la colección ‘Ángel’, que reúne sus 40 años de trayectoria centrada en los vestidos de fiesta, cóctel y ceremonia.

Ágatha Ruiz de la Prada será la protagonista el jueves. Elegida madrina de la vigésimo segunda edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, la diseñadora madrileña impartirá una masterclass en el Fórum Evolución y pondrá el broche final al evento. La tarde del 24 se iniciará con un desfile en el que podrán verse las propuestas de los más noveles en el mundo de la moda, que competirán dentro del Concurso de Jóvenes Diseñadores por el premio al mejor Diseño, patrocinado por Fely Campo. Tomarán el relevo de las jóvenes promesas sobre la pasarela los veteranos Natacha Arranz e Irene de la Cuesta. A continuación, será el turno de otro de los debutantes en el evento, Antonaga, que exhibirá sus trajes confeccionados con los métodos tradicionales de la sastrería. Les seguirán Pablo y Mayaya y Fely Campo.