César Pérez y Álvaro Martínez, en el 7 Ideal de la 2ª jornada

D.V.
-

El portero y el pivote han logrado esta nominación por primera ocasión en la presente temporada después de ser claves en el triunfo del Recoletas Atlético Valladolid en Huesca

Álvaro Martínez y César Pérez, del Recoletas Atlético Valladolid.

Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid César Pérez y Álvaro Martínez han sido incluidos en el 7 Ideal de la J2 de Liga Asobal. Ambos reciben esta nominación por primera ocasión en la vigente campaña 2022-23.

La actuación de los dos integrantes del Recoletas fue decisiva para el importante triunfo en la pista del Bada Huesca por 30-32, que permitió a los pupilos de David Pisonero conseguir sus dos primeros puntos de la presente competición Asobal. César Pérez detuvo 16 balones a los jugadores del conjunto aragonés, mientras que el pivote Álvaro Martínez, fue autor de 12 goles según la estadística Asobal.

Además, una de las 16 paradas del portero César Pérez, de 29 años, ha sido incluida en el Top10 Asobal de la jornada 2 como la sexta mejor. El capitán del Recoletas es el jugador con más campañas en el club, nueve, y con más partidos disputados, 245, ya que está en la entidad desde su fundación.

En cuanto al canterano Álvaro Martínez, de 22 años, cumple en la actual su sexta temporada desde el debut con el primer equipo, habiendo conseguido 202 goles totales (entre liga, Copa del Rey y Copa Asobal), 179 en Liga Asobal, siendo el 11º anotador histórico del club en dicha competición hasta la fecha en 101 partidos disputados con la camiseta del Recoletas.

Álvaro es el máximo goleador del Recoletas en este curso, tras lograr 2 tantos frente al REBI BM Cuenca en la J1 y los citados 12, anotados el pasado domingo en feudo oscense, que igualan la mejor marca de un jugador del conjunto vallisoletano en Asobal que ostentaba Jorge Serrano y se aproximan al registro más destacado del club, en poder de Fernando Hernández con 14 (División de Honor Plata). Al pucelano, le sigue de cerca el extremo derecho italiano Nicolo D´Antino con 13. Por su lado, César acumula la cifra de 21 paradas en dos encuentros.

Por último y sobre el próximo calendario, los gladiadores azules disputarán su encuentro de la jornada 3 en Huerta del Rey ante el Ángel Ximénez Puente Genil, este domingo 18 de septiembre a las 17:00 horas emitido en directo por LaLiga Sports TV, y según se ha notificado ya al club, el de la J4 en el mítico Artaleku frente al Bidasoa Irún, será el viernes 23 a las 20:00 horas y también se podrá ver en directo a través de LaLiga Sports TV.