Aprobada la declaración ambiental del tercer carril de la A-62

D.V.
-

El documento plantea la construcción de un paso superior para evitar los numerosos atropellos que se registran entre la fauna salvaje en la A-62

Vista actual de la A-62, a su paso por Simancas. - Foto: D.V.

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Mitma) ha dado luz verde a la declaración de impacto ambiental del proyecto para la construcción del tercer carril de la Autovía de Castilla (A-62) entre las localidades vallisoletanas de Cigales y Simancas, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En el tramo, con una longitud de 22,4 kilómetros, se propone que se aproveche al máximo la plataforma existente con objeto de minimizar la ocupación y con respecto al paso de la autovía por la localidad de Simancas, se plantea cubrir parte de la autovía con un falso túnel de 243 metros, con objeto de conectar ambos márgenes del núcleo urbano.

Como medida compensatoria, se propone la plantación de 9.322 árboles y 117.552 arbustos de especies autóctonas. Además, se propone un nuevo paso superior para la fauna en el punto kilométrico 136,9, donde se registran numerosos atropellos de conejo, hurón, jabalí y zorro.

También se han establecido, como medidas protectoras, la instalación de 18 pantallas acústicas, con una altura máxima de cinco metros y el revestimiento con paneles metálicos fonoabsorbentes en los muros de las rampas de la entrada y salida de la cobertura de Simancas.