Liga y Supercopa, en juego este domingo en Pepe Rojo

D.V.
-

El SilverStorm El Salvador buscará hacerse con un título frente a la UE Santboiana, en un partido, correspondiente también a la 16ª jornada liguera

Lucas Santa Cruz intenta avanzar contra la defensa rival en el encuentro disputado esta temporada entre SilverStorm El Salvador y CR La Vila en los campos de Pepe Rojo. - Foto: JL Useros

Liga y Supercopa, en juego este domingo en Pepe Rojo. Cuando, a principios de febrero, el SilverStorm El Salvador se desplazó a tierras catalanas para medirse a la UE Santboiana no se sabía si el encuentro de este domingo llegaría a jugarse, pero finalmente el título de la Supercopa pasará por el choque en Valladolid.

"Es muy importante para nosotros la posibilidad de hacernos con esta Supercopa de España. Estoy convencido de que vamos a sacar lo mejor de nosotros mismos, en un gran partido, y además vamos a contar con el apoyo de nuestra afición, con los dos partidos de División de Honor consecutivos, y estamos seguros de que va a ser un gran día para El Salvador", señala el entrenador chamizo, Juan Carlos Pérez, que añade que "también queremos que sea un reto para nosotros ser mejor equipo cada día, que las cosas buenas que vimos en el anterior partido frente a Real Ciencias Enerside se refuercen, y que seamos capaces de corregir las que no hicimos tan bien, con el objetivo de seguir mejorando como equipo cada día que pasa".

En cuanto a la Supercopa, el equipo que consiga hacerse con el encuentro de este domingo se hará con el título de campeón, habida cuenta de que el primer enfrentamiento se saldó con empate a 20 tantos en el Baldiri Aleu.

Pero, si este partido terminase también con empate, se disputaría una prórroga de 20 minutos, no valedera para la División de Honor, en la que se decidiría el campeón. Si esta hipotética prórroga finalizase también con empate en el marcador, el título de campeón sería para la UE Santboiana, al imponerse en la tanda de lanzamientos a palos que se disputó al final del encuentro de la 12ª jornada.

Lejos del Baldiri Aleu, el decano del rugby nacional se ha impuesto esta temporada en la 1ª fase de la competición a CR La Vila (7-80), Pasek Belenos (23-29), CP Les Abelles (14-26) y Grupo Intxausti Gernika (31-36), y ha caído ante Complutense Cisneros (22-20) y Barça Rugby (27-21). En la 2ª fase del campeonato han caído en los dos encuentros disputados hasta el momento: 31-28 en casa de Recoletas Burgos – Universidad de Burgos y 45-17 frente a VRAC Quesos Entrepinares.

La UE Santboiana consiguió acabar la 1ª fase de la División de Honor en la 5ª posición, con un total de 34 puntos, con un balance de 7 victorias, 1 empate y 4 derrotas, sumando además 2 puntos bonus ofensivos y otros tantos defensivos, añadiendo en las 2 jornadas disputadas hasta ahora en la 2ª fase el bonus defensivo de su derrota en Burgos.

El equipo de Sergio Guerrero cuenta con el talonador argentino Mariano Pigatto como máximo ensayador, acumulando un total de 8 marcas hasta el momento, mientras que el también argentino Juan Pablo Socino, ex jugador de SilverStorm El Salvador, es el máximo anotador de los barceloneses, con un total de 130 de los 405 tantos conseguidos por los suyos.

El SilverStorm El Salvador no podrá contar para este partido con varios jugadores lesionados, como son los casos de Pablo Alonso-Villalobos, Juan González, Matt Foulds y John-Wessel Bell. De esta forma, la convocatoria blanquinegra para este partido estará compuesta por Nicolás Jurado, Jacobo Ruiz, Rodrigo Pelaz, Andrés Alvarado, Matt Smith, Felipe García, Víctor Sánchez, Fede Ehgartner, Lucas Santa Cruz, Rodrigo Fernández, Reuben Du Plooy, Félix Alonso-Villalobos, Diego Blasco, Fernando Romanos, Kirk Tufuga; Saúl Alonso, Beau Peart, Martin Du Toit, Pablo Torres, Julio Sanz, David Barrios, Gerardo de la Llana, Nacho Vega y Lolohea Loco.

Para este partido, los socios y abonados del Club de Rugby El Salvador dispondrán de una entrada gratuita en la taquilla de Pepe Rojo, mientras que la entrada general tendrá un precio reducido de 10€.