Vuelven a cortar por obras un tramo del paseo de Zorrilla

D.V.
-

Una reparación de Aquavall en la red de saneamiento afectará al tráfico en el entorno de la plaza del Doctor Quemada

Vuelven a cortar por obras un tramo del paseo de Zorrilla

Aquavall tendrá que ejecutar durante los próximos días --un máximo de dos semanas-- obras de reparación en el saneamiento bajo el cruce del paseo de Zorrilla y Doctor Quemada, lo que afectará al tráfico en la zona, sobre todo en sentido La Rubia, donde quedará ocupado al menos un carril.

El motivo de las obras es la corrección de un tramo de colector de unos 15 metros que, según han explicado fuentes municipales a Europa Press, está hundido y no puede repararse de otra forma que mediante zanja y sustitución convencional. Se trata de la zona del entronque de este colector con el que se acaba de instalar nuevo a lo largo del paseo de Zorrilla.

Los trabajos ya habían comenzado dentro del lote de obras de rehabilitación de tuberías sin zanja y se ha llevado a cabo una rehabilitación interior de la zona donde ha sido posible. Sin embargo en el punto en el que se ha hundido el colector la única opción es realizar una zanja, lo que afectará a los carriles del paseo de Zorrilla en sentido La Rubia.

En la mañana de este miércoles se ha procedido ya a cerrar el carril de la margen derecha en sentido la rubia desde unos metros antes del cruce con la plaza del Doctor Quemada, por lo que ahí ya se ha reducido la capacidad de circulación y este miércoles se prevé tráfico más denso en esta zona.

Según han informado fuentes de la Policía Municipal a través de la red social Twitter, se espera que el corte de carriles se mantenga en horario de 8.00 a 20.00 horas como máximo hasta el 14 de mayo. En todo momento permanecerá libre uno de los carriles.

Estas obras se coordinarán con los trabajos que se llevan a cabo en la zona, en los carriles de sentido centro, donde ya se concluyó hace más de un mes la sustitución del colector de la margen izquierda y se encuentran en la fase final de la ejecución del primer tramo de carril bici. Aquí se espera que en los próximos días se comience a hormigonar y asfaltar los carriles de circulación en un tramo que actualmente se encuentra cortado al tráfico, salvo para transporte público, bicicletas y residentes.