scorecardresearch

Catorce títulos optan a la Espiga Arcoíris de Seminci

D. V.
-

Las películas se proyectarán desde el día 22 de octubre y podrán verse en los cines Broadway, en los teatros Zorrilla, Cervantes y Carrión y en la sala Fundos

Fotograma de la película 'Le Bleu du Caftan'. - Foto: Seminci

La 67 Semana Internacional de Cine de Valladolid, en colaboración con Fundación Triángulo, otorgará por séptimo año consecutivo la Espiga Arco Iris, que reconoce a la película de cualquiera de las secciones del festival que contribuya a dar visibilidad a la diversidad sexual y la identidad de género.

En esta edición optarán a este galardón 14 títulos: cuatro en Sección Oficial, tres en Punto de Encuentro, uno en La Noche del Corto Español, uno en Tiempo de Historia, Dos en Cine de Castilla y León, dos en Spanish Cinema y otro en Seminci joven.

Las candidatas de Sección Oficial son los largometrajes 'Le Bleu du Caftan' de Maryam Touzani, y 'L'immensitá', de Emanuele Crialese. También, compiten en Sección Oficial los cortometrajes 'Son', de Marta Nieto, y 'Warsha', de Dania Bdeir.

De Punto de Encuentro optan a este galardón los largometrajes 'Cuando la miro', de Julio Chávez, y 'Joyland', de Saim Sadiq. Y el corto 'Christopher at Sea', de Tom CJ Brown.

De La Noche Del Corto Español compite 'Cosas de niños', de Bernabé Rico; de Tiempo de Historia, el cortometraje 'Will You Look at Me', de Shuli Huang. En la sección Cine de Castilla y León, 'Quizás mañana', de Lucía Lobato, y 'Juan Carlos', de Enrique García-Vázquez; en Spanish Cinema, 'Las gentiles', de Santi Amodeo, y 'Mi vacío y yo', de Adrián Silvestre. Por último, opta a este año a la Espiga Arcoíris en la sección de Seminci Joven 'Les Meilleures', de Marion Desseigne Ravel.

El jurado de la Espiga Arcoíris está formado por cinco personas con amplia experiencia en el ámbito del cine y la cultura y los derechos LGBTI+: Alberto Rey, Javier Castán, Eva Iglesias, Virginia Hernández y Yolanda Rodríguez; las tres últimos, además, forman parte de equipo de producción del Festival CINHOMO.

Las películas se proyectarán desde el día 22 de octubre y podrán verse en los cines Broadway, en los teatros Zorrilla, Cervantes y Carrión y en la sala Fundos.