Tres podios del Atletaria en el Cross de Atapuerca

M.B
-

Mario Palencia ganó en sub 16; mientras que Carla Aranda y María Viciosa fueron plata en sub 14 y sub 16. Carmen Gangoso, hija de Mayte Martínez, fue segunda en sub 10. Y Rubén Leonardo, plata en sub 18

Mario Palencia entra ganador en el Cross de Atapuerca.

El atletismo vallisoletano volvió a sumar varios podios en una prueba de campo a través. En esta ocasión en el CVII Cross Internacional de Atapuerca.

Allí, el Atletaria Isaac Viciosa logró tres medallas en las categorías menores, con oro de Mario Palencia en sub 16; y platas de Carla Aranda y María Viciosa fueron plata en sub 14 y sub 16. Rubén Leonardo (Racing Valladolid) fue segundo en sub 18. Y además, Carmen Gangoso (Escuela de Atletismo Mayte Martínez) fue plata en sub 10.

Tras un año sin celebrarse, el cross de Atapuerca retomó su nivel participación en cantidad y calidad. El club Atletaria se presentó con 35 corredores con un balance de tres medallas. En la categoría sub 16 femenina María Viciosa fue segunda tras la intratable gallega Xela Martínez; Marta Briz entró en decimo cuarta posición. En la misma categoría, Mario Palencia ganó con autoridad y ya es la segunda victoria tras la conseguida en Soria; Rubén Rodríguez entró el 11º. Carla Aranda, que ganó hace quince días en Soría, en esta ocasión estuvo a punto de repetir, pero en el último metro perdió la primera plaza ante la burgalesa Laia Cariñanos.

En sub 18 llegó otra medalla, por medio de Rubén Leonardo (Racing Valladolid), segundo.

Mientras que en la categoría sub 10, Carmen Gangoso, hija de Mayte Martínez, fue plata.