Un enclave natural repleto de servicios

Redacción
-

Mojados combina todas las ventajas de la vida en los pueblos con las facilidades que ofrecen las ciudades

Iglesia de San Juan, una de las joyas monumentales de la localidad, y paisaje del río Cega a su paso por el municipio. - Foto: Diputación de Valladolid y Jonathan Tajes

En los últimos años el municipio de Mojados ha experimentado un significativo aumento de la población. Un hecho relacionado con las grandes ventajas con las que cuenta la villa, caracterizada por la tranquilidad, la cercanía de sus vecinos y por poseer las ventajas de vivir en un pueblo, a la vez que también alberga muchas de las facilidades y comodidades de las ciudades para desarrollar una vida satisfactoria. 

En este sentido, además de las instalaciones deportivas (piscinas municipales, polideportivo, pistas de pádel, canchas de baloncesto y fútbol sala, etc.), culturales (auditorio, sala de exposiciones, centro cívico, biblioteca, Museo de Carlos V, Escuela Municipal de Música o Escuela Municipal de Idiomas, etc.) o sanitarias (centro de salud), la localidad también cuenta con unas buenas infrasestructuras dedicadas al ámbito educacional. Sobre la villa se asienta uno de los mejores colegios de educación infantil y primaria de la provincia (condecorado con numerosos galardones) y con un instituto de educación secundaria. Asimismo, Mojados cuenta con una guardería y servicios de ludoteca. 

A la innumerable lista de servicios se le suma el privilegiado entorno en el que se ubica: un espacio natural único en el que disfrutar de una tranquila caminata por la ruta del Llano al Valhondo o la senda del Cega, así como la práctica de deportes al aire libre.

 Iglesia de San Juan, una de las joyas monumentales de la localidad, y paisaje del río Cega a su paso por el municipio. Iglesia de San Juan, una de las joyas monumentales de la localidad, y paisaje del río Cega a su paso por el municipio. - Foto: Diputación de Valladolid y Jonathan TajesIgualmente, Mojados se sitúa muy próxima a Valladolid, pues se encuentra a apenas media hora en coche. Y para aquellos que no quieran hacer uso de su transporte privado, existe una línea de autobuses con cierta frecuencia que conecta la villa con la ciudad y el resto de los municipios del entorno.

Compromiso

Desde el Ayuntamiento se está trabajando continuamente por ofrecer el máximo número de servicios para que sus habitantes quieran continuar viviendo en Mojados y para que cada vez haya más personas que elijan la villa para establecer su lugar de residencia.

Continuamente se llevan a cabo nuevas inversiones y proyectos que permiten aumentar la calidad de vida de sus vecinos. Por ejemplo, destacan acciones como la mejora de los accesos al municipio, la sala didáctica, el skate park, los parques infantiles, el arreglo de calles, etc. Además, entre los proyectos que están próximos a ver la luz se encuentra la sala didáctica que irá unida al Museo de Carlos V y que completará el programa del evento 'Mojados, corazón de un imperio'. Por otro lado, también se está trabajando para mejorar los servicios del polígono industrial, lo que permitirá la instalación de más empresas y la creación de más puestos de trabajo. En suma, Mojados es una villa volcada y comprometida con el bienestar de todos sus vecinos.