Un sello de la Cámara certificará al 'Comercio de Confianza'

D.V.
-

Los comercios podrán presentar de forma telemática la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente protocolo para obtener dicho sello

La nueva vida del comercio - Foto: Jonathan Tajes

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid certificará al 'Comercio de Confianza' para reactivar la actividad comercial en la desescalada y garantizar que un establecimiento aplica los protocolos sanitarios establecidos en la Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.

Según ha informado al organización cameral a través de un comunicado remitido a Europa Press, esta iniciativa se desarrollará de forma conjunta en toda España.

Los comercios podrán presentar de forma telemática la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente protocolo para obtener dicho sello.

Las Cámaras de Comercio podrán llevar a cabo verificaciones aleatorias tras la emisión del certificado para comprobar el cumplimiento del protocolo presentado por la empresa, que deberá actualizarse en función de novedades que puedan introducirse en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.