El Papa muestra sus condolencias por la muerte de Amigo

D.V.
-

El sábado 30, a las 11.30 horas, se celebrará la misa exequial en el Altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla. Previamente, el féretro estará instalado en la capilla ardiente del Palacio Arzobispo

Papa Francisco. - Foto: EFE

El Papa Francisco remitió este jueves un telegrama al actual arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz, en el que mostró sus condolencias por el fallecimiento del cardenal Carlos Amigo, que fue arzobispo de la diócesis hispalense durante 27 años.

Francisco expresó sus condolencias también al clero, consagrados y fieles laicos de la diócesis, además de a su familia y los frailes franciscanos, entre los que se incluía el cardenal. Además, el Papa extendió el pésame a la Iglesia de Tánger "en la que también sirvió como pastor".

"Asimismo, recordando a este abnegado prelado que durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia, ofrezco sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el Señor Jesús, por intercesión de Nuestra Señora de Montserrat, le otorgue la corona de gloria que no se marchita. Y, como signo de esperanza cristiana en el Señor resucitado, imparto la bendición apostólica", se puede leer en el telegrama, difundido por la Oficina de Información del Vaticano.

Según informó el Arzobispado de Sevilla, el sábado 30, a las 11.30 horas, se celebrará la misa exequial en el Altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla. Previamente, el féretro estará instalado en la capilla ardiente del Palacio Arzobispo.

Tras conocerse el fallecimiento del cardenal, que tuvo lugar este miércoles en Guadalajara tras una complicación por una caída reciente, no han cesado las muestras de cariño hacia la figura de Amigo. En esta línea, el Ayuntamiento de Sevilla decretó 24 horas de luto oficial.