UGT denuncia la precariedad que padecen los docentes interinos

D. V.
-

El sindicato señala que el trámite de toma de posesión hace que "muchos no cobren la nómina en el mes de septiembre"

Una profesora escribe en el encerado. - Foto: Eugenio Gutiérrez

Los responsables del sector de enseñanza de UGT Servicios Públicos de Valladolid denunciaron hoy la situación a la que se enfrentan los profesores interinas cada curso, ya que el trámite de toma de posesión hace que "muchos docentes no cobren la nómina en el mes de septiembre".

El sindicato señaló que la Administración publica el cobro de una nómina a final de año "cuando, realmente, son atrasos no cobrados cada mes a lo largo del año en curso obviando la precariedad en la que se encuentran muchos de sus trabajadores y trabajadoras".

También recordó UGT a los miembros de los tribunales de oposición puesto que, según denuncian, muchos "no han cobrado aún el trabajo realizado en este último proceso ni las dietas por desplazamiento o de alojamiento que generan estos procedimientos". En este sentido, anticipó que en los próximos meses "se demorará el cobro de unas itinerancias cuyos costes no se han actualizado puesto que las cantidades asignadas no han variado desde hace años pese a que el precio del combustible, por ejemplo, sí que ha sufrido un importante incremento en el último año.

Por eso, el sindicato agradeció a todos los docentes la labor que desempeñan "aunque suponga trabajar con restricciones, el atraso en el cobro de sus nóminas, etc, porque en el aula los profesores llevan a cabo su labor olvidando todas las circunstancias mencionadas". "Una vez más, el engranaje de la educación funciona por los esfuerzos de los Comunicado de docentes, docentes imprescindibles, docentes con corazón", concluyó en un comunicado.