La Seca organiza charlas, talleres y visitas por el 8-M

D.V.
-

Las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 11 de marzo, y desde el consistorio lasecano se han coordinado acciones conjuntas con diferentes colectivos y entidades

La Seca organiza charlas, talleres y visitas por el 8-M

Con motivo del Día de la Mujer, el Ayuntamiento del municipio vallisoletano de La Seca ha organizado una serie de acciones encaminadas a poner en valor la igualdad de género y la figura de la mujer en diferentes escenarios, especialmente aquellos vinculados al crecimiento personal, la adquisición de competencias, la cultura y la educación.

Las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 11 de marzo, y desde el consistorio lasecano se han coordinado acciones conjuntas con diferentes colectivos y entidades.

Este lunes 7 de marzo comenzará el desarrollo de actividades con la charla-taller 'Redes Sociales en emprendimiento', impartida por Marita Lozano, técnica de la Asociación de Desarrollo Rural Ruta del Mudéjar y que desarrolla en la comarca sur de la provincia de Valladolid la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer de la Junta de Castilla y León.

El martes 8 los escolares de quinto y sexto de primaria del Colegio César Bedoya harán una visita educativa a la Bodega Cuatro Rayas, cuya sede se encuentra el municipio lasecano, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En esta actividad el alumnado conocerá las figuras femeninas con responsabilidades en las estructuras de trabajo de una empresa, los marcos de trabajo en una empresa, el tejido industrial del municipio, las oportunidades de trabajo en el medio rural y visibilizar "un medio rural dinámico y activo".

CINE Y GÉNERO

El mismo día 8 de marzo, desde las 17.00 horas se celebrará una actividad educativa de cine y género con la intervención de Jesús Salviejo, profesor del Taller de Cine de las Aulas de Cultura de la Diputación de Valladolid.

También el martes, el alcalde de La Seca, Gregorio Bayón, estará presente en los actos institucionales del Día de la Mujer convocados por la Diputación de Valladolid en la capital vallisoletana.

Para cerrar el ciclo de actividades, el Consistorio lasecano ha apostado por una actividad de autoconocimiento como es la charla taller 'Tu palabra es tu valor. El poder de las palabras'. La actividad será dirigida por la lasecana Rosario Rodilana y se vinculará al Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Todas las actividades se desarrollarán en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Seca, con acceso libre y gratuito, excepto la visita escolar a la Bodega Cuatro Rayas.