Arroyo acogió la primera jornada de Segunda División de Touch

D.V.
-

El Arroyo Alligators Emerging disfrutó de su primera competición en casa, en la que Getxo mostró su experiencia

Imagen de uno de los partidos del Arroyo Alligators Emerging. - Foto: Cesar Minguela

El Club Arroyo Alligators Touch fue el anfitrión este fin de semana de la primera jornada de Segunda División de Touch, en la que Getxo demostró una importante superioridad e hizo valer su experiencia, ya que es uno de los equipos que descendió de categoría la anterior temporada y que, por tanto, aspira esta nueva campaña a regresar a la máxima competición.

El cuadro arroyano participó en esta ocasión con su equipo emerging, formado por jugadores y jugadoras recién llegados a este deporte y con menos tiempo competitivo, plantando cara a rivales más veteranos.

Se dieron cita, en los campos de Sotoverde de Arroyo de la Encomienda, cedidos por el Ayuntamiento, además de los ya mencionados Arroyo Alligators Emerging y Getxo, los madrileños Titanes y Pakaru, Txingudi (Irún) y El Salvador (Valladolid), siendo estos dos últimos equipos invitados o, lo que es lo mismo, que no puntúan para el ascenso a la Liga Nacional.

En total se disputaron, durante la jornada, nueve partidos, en los que Getxo se impuso en los tres en los que jugó, ante el Salvador, Pakaru y Alligators, mientras que Txingudi, Titanes y El Salvador ganaron dos de los tres encuentros en los que participaron -si bien hay que aclarar que en el caso del conjunto vasco, jugaban sin chicas, cuando esta modalidad es mixta y se exige que haya tres jugadoras sobre el terreno de juego durante todos los encuentros-.

Por tanto, de cara a la segunda jornada, que tendrá lugar en Madrid el 26 de noviembre, Getxo y Pakaru parten con ventaja respecto a Arroyo Alligators Emerging, y a Caldes (Barcelona) y Mallorca Rebels (Islas Baleares), que no pudieron viajar hasta tierras vallisoletanas.

Antes, el 12 de noviembre, el equipo de Liga Nacional de Arroyo Alligators Touch debutrará en la máxima categoría del touch, también en Madrid-