Valladolid acoge el 13 de abril el Future Mobility Challenges

D.V.
-

El presidente de FaCyL ha reseñado que la celebración de este foro de debate es "fundamental" en un contexto como el actual tanto en España como en Europa

Valladolid acoge el 13 de abril el Future Mobility Challenges

La capital vallisoletana acogerá el próximo 13 de abril, el Centro Cultural Miguel Delibes, del congreso Future Mobility Challenges, según ha anunciado este miércoles el presidente del Cluster de Automoción de Castilla y León (FaCyL), Félix Cano.

Cano ha señalado que se trata de un encuentro que busca "dar visibilidad" a todos los actores que están diseñando la movilidad del futuro, y ha apuntado que la cadena de suministro del sector de automoción "está evolucionando para dar respuesta a una nueva demanda que entiende la movilidad como un servicio".

"Es necesaria la interconexión de las empresas industriales de automoción, con otros agentes de sectores complementarios que tienen un papel relevante dentro del ecosistema de automoción y movilidad. Este es el objetivo que perseguimos con la organización de este encuentro: identificar oportunidades para desarrollar proyectos de futuro", ha aseverado Cano.

El presidente de FaCyL ha reseñado que la celebración de este foro de debate es "fundamental" en un contexto como el actual tanto en España como en Europa y ha indicado que se contará con expertos de primer nivel, muchos de ellos con vinculación a Castilla y León, que "permitirán abrir el foco y contemplar no solo el presente, sino también el futuro más inmediato de la automoción y la movilidad".

Félix Cano ha recordado que Castilla y León ha sido pionera en la automoción en el ámbito internacional con empresas con muchas décadas de "trabajo y de prestigio" y que la comunidad autónoma está preparada para el cambio de paradigma en la "movilidad del futuro".

Se trata de un congreso dirigido a profesionales, start-ups y emprendedores del ecosistema de la automoción y la movilidad, inversores, administraciones, instituciones académicas y de investigación y, por supuesto, al mundo de la empresa.

Por su parte, la directora del cluster de automoción de Castilla y León, Ana Núñez Nava, ha explicadp que la jornada contará con tres bloques de conocimiento independientes, pero interconectados: la competitividad (como factor clave en la resiliencia empresarial), la tecnología (y su aplicación) y la sostenibilidad y las personas (poniendo el foco en sus necesidades de movilidad).

Se contará con ponentes que pertenecen a entidades de referencia como McKinsey, Benteler, Renault, Gestamp, Iveco, Antolin, Michelin, JRC, ANFAC, ECODES, GMV, INDRA, Asociación Española de la Carretera, RICARDO Consulting, beBartlet, Nommon y el Observatorio de la Movilidad Metropolitana.