scorecardresearch

La magia de vivir en un paraíso natural

Redacción
-

Laguna de Duero es una población llena de vida y con varias líneas de ayudas para facilitar la vida a sus vecinos

Vista del entorno del lago y entorno de la acequia. - Foto: Ayuntamiento de Laguna de Duero

Cada vez son más las personas que optan por instalar su residencia en un entorno natural, pues los beneficios de vivir rodeado de la naturaleza son muchos, como la mejora de la calidad de vida, la reducción del estrés y la ansiedad o las facilidades para realizar actividades físicas. En este sentido, si hay un municipio que destaca por su naturaleza es Laguna de Duero, en donde la vegetación adquiere un papel protagonista y actúa como uno de los principales atractivos de la localidad.

En este sentido, uno de los puntos de referencia del municipio es el entorno del lago, situado en el centro neurálgico de la población. Sus aguas son el recuerdo de una laguna natural que dio nombre al territorio, además de considerarse el origen del mismo. Así, sus características le convierten en un fuerte reclamo turístico en el que disfrutar de la combinación de naturaleza y cultura, pues el espacio sirve de escenario a un sinfín de actividades, como la feria de artesanía ArteLago, el festival de folk o el certamen nacional de esculturas flotantes El Lago Encantado.

Por su parte, lo natural y el ocio también se funden en el parque recreativo Los Valles. Un frondoso pinar acondicionado con diversos servicios (fuentes, bar, aseos, parrillas, mesas y un parque infantil) donde pasar un agradable día de campo, de paseo o practicando deporte. 

Vista del entorno del lago y entorno de la acequia.Vista del entorno del lago y entorno de la acequia. - Foto: Ayuntamiento de Laguna de DueroEn la zona sur del municipio se ubica la acequia, una infraestructura hídrica en servicio desde 1904 que fue construida para abastecer de agua a las tierras colindantes. Construye un pasillo repleto de vegetación que recorre gran parte del término municipal de la localidad y sirve de hábitat a diferentes especies de pájaros y anfibios. Asimismo, otro maravilloso enclave es el Canal del Duero, que atraviesa un importante tramo del término y a sus orillas se entremezcla una exótica vegetación. Y es que la localidad se asienta sobre un mágico paisaje digno de una postal.

Además de su inigualable entorno natural, Laguna de Duero sobresale por sus múltiples servicios , pues sus habitantes pueden disfrutar de una vida cómoda sin tener que salir del municipio.

Ayudas

Empadronarse en la localidad tiene muchos beneficios. El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha puesto en marcha diversas líneas de ayudas para el desarrollo empresarial del municipio gracias a la contratación del plan de empleo local de Castilla y León, entre las que se encuentran las subvenciones Jovel, Laguna Verde II, ayudas para autónomos y pequeñas empresas o los premios empresariales, entre otras.

A ello se suman las subvenciones al apoyo a la dependencia y/o personas con discapacidad, dotadas con más de 1.5 millones de euros; las ayudas a la educación, para la adquisición de material escolar y subvenciones de los colegios públicos; y las deportivas. Todo ello para que sus habitantes posean la mejor calidad de vida posible.