680.00 euros para mejorar la sede de la Policía Municipal

D.V.
-

Óscar Puente defiende las actuaciones como "una prueba del compromiso del equipo de gobierno con la Policía" ya que desde hace 37 años no se intervenía en la mejora de las instalaciones

680.00 euros para mejorar la sede de la Policía Municipal

El Ayuntamiento de Valladolid invirtió un total de 680.000 euros para la mejora de las dependencias de la Policía Municipal, en una primera fase que continuará en sucesivas actuaciones con hasta 1,4 millones de inversión. Se trata, según afirmó el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la visita a la Jefatura de la Policía Municipal, de "una prueba evidente del compromiso del equipo de gobierno para que todos los empleados públicos, en este caso los agentes policiales, trabajen en las mejores condiciones posibles".

El alcalde, según informó el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado remitido a Ical, comprobó el resultado de la intervención junto al concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino; la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez; el concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández, y la intendente jefa la Policía Municipal, Julia González. Las obras se han realizado en espacios que no habían sido mejorados desde que la Policía Municipal fijó su sede en La Victoria, hace 37 años.

La actuación se ha centrado en la adaptación del edificio de Jefatura donde el Ayuntamiento ha invertido 460.000 euros en esta segunda fase. Y, de hecho, ha sido una intervención correctiva para mejorar las condiciones estéticas y funcionales del inmueble, y con criterios de eficiencia energética. Las obras se han concentrado en la pavimentación y acondicionamiento del patio interior y la renovación de redes, el nuevo revestimiento de las fachadas, las reparaciones, la reestructuración de los ámbitos húmedos de la planta tercera, y la mejora de la accesibilidad.

El Ayuntamiento de Valladolid ha planificado una nueva fase con un presupuesto previsto de más de 1,4 millones de euros para la adaptación y la modernización de todo lo que queda de este edificio público. El inmueble en su conjunto agrupa los espacios e instalaciones que configuran la Sede Central del Servicio de la Policía Municipal,  donde se encuentran la Unidad de Mando y Operativa con sus correspondientes dotaciones ,así como otras dependencias anejas al servicio de carácter administrativo, estancial, deportivo, técnico, museísticas y culturales, de formación, de almacenaje, de estacionamiento y taller para el parque móvil y de unidad de mantenimiento.