Dos fallecidos en una nueva jornada sin casos positivos

M.B
-

El hospital Río Hortega ha registrado dos muertes en las últimas 24 horas, en las que no se han registrado nuevos casos por cuarto día en una semana

Valladolid ha registrado su cuarta jornada sin nuevos positivos. - Foto: Ical

Valladolid ha registrado dos fallecimientos por la covid-19 en sus hospitales en las últimas 24 horas, en una nueva jornada, y van cuatro en la última semana, sin casos positivos.

Además, se da la circunstancia que el cero en los casos es doble, no solo en los casos diagnosticados en el día anterior sino en la llamada nueva estrategia, que arrancó el pasado 11 de mayo y que podrían registrar positivos por pruebas repetidas a la misma persona. 

La noticia negativa de los dos fallecimientos en los hospitales de la capital (en este caso ambos en el Río Hortega) eleva a 379 las muertes en sus instalaciones desde el inicio de la pandemia. Mientras que en el apartado de altas se han registrado otras dos en las últimas 24 horas.

En cuanto a la ocupación en los hospitales de la provincia, este lunes hay 50 ingresados por COVID en planta y 13 en la UCI, cifras muy similares a las de ayer, con 49 en planta y 14 en la UCI. El Clínico sigue siendo el que más mantiene, con 28 en planta y 6 en UCI; el Río Hortega cuenta con 20 en planta y 6 en UCI; y el Comarcal de Medina, con 2 en planta.

En cuanto a la situación en las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Castilla y León, en Valladolid no hay que lamentar ningún fallecimiento en esta última jornada, ni con COVID-19 confirmado ni con síntomas. Lo que sí ha aumentado es el número de personas confirmadas, de 1.123 a 1.139.

En los datos que facilita la Consejería de Sanidad también se indica la evolución en Atención Primaria, con ocho posibles nuevos casos, hasta llegar a los 13.203, de los que 4.294 se mantienen activos, es decir, a fecha de hoy siguen siendo compatibles con COVID-19. 

Castilla y León

Mientras que Castilla y León diagnosticó en las últimas 24 horas once casos positivos de coronavirus, confirmados por PCR, que iniciaron síntomas en los últimos días, de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad. No obstante, la cifra total de casos notificados y con prueba PCR en la última jornada fue de 43 en la Comunidad, con dos nuevos fallecimientos en los hospitales, según los datos facilitados por la Junta.

En total, el volumen acumulado de positivos por COVID-19 contabilizados en Castilla y León desde el inicio de la pandemia, incluyendo las pruebas realizadas por PCR y test de anticuerpos, asciende en estos momentos a 25.640. Además, se registraron tres nuevas altas hospitalarias.