Un salvavidas para la inclusión financiera

Redacción
-

Eurocaja Rural apuesta por humanizar el servicio de la banca y afianza su compromiso por el desarrollo de los núcleos rurales

El presidente y el director general de Eurocaja Rural (centro), Javier López Martín y Víctor Manuel Martín López, respectivamente, junto con el resto de responsables en la oficina bancaria de Valladolid. - Foto: Eurocaja Rural

Lo lleva en su apellido. Eurocaja Rural mantiene su firme apuesta contra la exclusión financiera en el medio rural. Y es que, desde su fundación hace casi más de 60 años, la entidad dedica una especial atención a los núcleos rurales mediante una atención preferente a sus necesidades y la continua prestación de servicios financieros.
Uno de los principales valores en el desempeño de su ejercicio profesional hace referencia a la atención y al trato cercano, a situar a todos y cada uno de sus clientes en el epicentro de su modelo de negocio mediante la escucha activa de sus necesidades. La entidad ofrece a sus usuarios un servicio de atención personalizado y de calidad para ayudarles en todo lo que esté en su mano. En este sentido, Eurocaja Rural trabaja por la no discriminación de ningún perfil demográfico a través de la apuesta por la humanización del servicio financiero. Y es que, a pesar de que el 51% de los más de 465.000 clientes de la entidad son digitales, la banca electrónica se posiciona como una opción para aquellos que deseen utilizarla. La entidad no considera estar dando servicio a un territorio si no mantiene abierta una oficina cerca. De este modo, la atención personalizada y el cuidado de sus socios se han convertido en una gran ventaja que ha permitido a Eurocaja Rural ocupar el hueco en el mercado que otras entidades han abandonado o no contemplan.

Crecimiento y expansión

En 2011 Eurocaja Rural inició un Plan de Expansión para combatir la recesión económica, la exclusión financiera y la reducción de oficinas imperante en los últimos años en el sector financiero. Así, durante este periodo de tiempo ha conseguido duplicar el número de oficinas abiertas e incrementar el número de empleados, contribuyendo de esta forma a la dinamización del territorio y a la generación de empleo y riqueza.
En Castilla y León la entidad supera la veintena de oficinas implantadas, proporcionando un servicio cercano y de calidad a sus miles de clientes y solventando los problemas relacionados con la despoblación que padecen muchos de sus núcleos rurales. En lo que respecta a la provincia de Valladolid, el pasado 9 de agosto la entidad abrió las puertas de su primera oficina en la capital. Una sucursal ubicada en Paseo Zorrilla, número 48 (frente al Antiguo Hospital Militar), que dispone de los últimos avances tecnológicos y con horario continuado de atención al público de 8.30 a 14.00 horas. Además, manteniendo su compromiso con la expansión, la intención de Eurocaja Rural en la provincia es continuar abriendo al público nuevas oficinas en las próximas fechas. De hecho, la entidad tiene planificada la apertura de nuevas sucursales en la zona durante el primer semestre del año, siendo la más inmediata la ubicada en la localdiad de Íscar.