Los cursos de oficios artísticos del Ayuntamiento de Valladolid y el Centro de Artesanía contarán con más de 400 alumnos matriculados y la puesta en marcha de diecisiete disciplinas, han informado este domingo fuentes municipales.
Este curso se ha incrementado el número de titulados universitarios que buscan complementar su formación con materias como fotografía antigua, carpintería, cerámica, cestería, marroquinería, dibujo, textil, grabado y estampación, restauración del mueble, joyería y metal, talla en madera y en piedra, tapicería, encuadernación y técnicas pictóricas.
La concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, ha presentado los cursos de 2022-23 junto a los representantes de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León.
"La incorporación de jóvenes que vienen de distintas titulaciones universitarias es una de las novedades que se percibe en el perfil de los alumnos matriculados y demuestra que la artesanía contemporánea tiene una proyección de futuro y, además, tiene expectativas de empleo", ha expuesto la concejala, según han detallado dichas fuentes en nota de prensa y recoge Efe.