Nutrida representación del Atlético Valladolid en el CESA

D.V.
-

La cantera del Recoletas tendrá una amplia presencia, con 14 jugadores y un técnico para las tres categorías masculinas: juvenil, cadete e infantil

Nutrida representación del Atlético Valladolid en el CESA

La cantera del Recoletas Atlético Valladolid tendrá una nutrida representación de 14 jugadores y un técnico en las selecciones de Castilla y León que disputarán el Campeonato y Copa de España de Selecciones Autonómicas (CESA) femenino y masculino, del 9 al 14 de este mes de abril, en la región de Murcia con sedes en Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco.

Para la Selección de Castilla y León juvenil han sido llamados cinco jugadores del Recoletas Itesal, Alejandro Pisonero, Pablo Herrero, Álvaro Pérez, Gonzalo Díez e Ignacio Gallego. En la selección cadete han entrado tres jugadores del Recoletas Zanfona, Enrique Llorente, Javier Ramos y Mario Rojo. Por último, para la selección autonómica infantil los seis convocados son Álvaro López, Daniel Cristóbal, Héctor López, Jorge Rollán, Lucas García y Miguel Roncero, del Recoletas ING Fraile.

Al margen de los jugadores también estará en el CESA el preparador físico de los equipos autonómicos del club, Recoletas Itesal juvenil y Recoletas Zanfona cadete, Daniel Gutiérrez Flores, que acudirá como delegado de la selección juvenil masculina de Castilla y León.

En cuanto a las concentraciones, las selecciones se han ejercitado ayer jueves en horario matinal y vespertino en las instalaciones deportivas de Íscar y hoy viernes la expedición se desplaza hasta tierras murcianas.

Sobre el calendario de competición, en la primera fase el combinado de Castilla y León juvenil ha quedado encuadrado en el Grupo A del Campeonato de España CESA con País Vasco, Cataluña y Castilla La Mancha, equipo este último ante el que debutará el sábado a las 11:15.

En categoría cadete e infantil Castilla y León integrará la Copa de España CESA. Los cadetes tendrán como rivales en la ronda inicial a Aragón, Asturias y Extremadura en el Grupo B. Por su parte, los infantiles se medirán a Murcia, Aragón y Cantabria dentro del Grupo A. 

En la segunda fase se disputarán eliminatorias desde cuartos de final y por el 5º al 8º puesto de cada categoría, en función de los resultados cosechados en la fase de grupos.