El Real Valladolid busca su primera victoria ante el Almería

D.V.
-

El Pucela recibe al conjunto almeriense este lunes, a las 21.00 horas en su regreso a casa, en plenas Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

Un momento de un entrenamiento del Real Valladolid. - Foto: J. Tajes

El fútbol vuelve al Estadio José Zorrilla este lunes, desde las 21.00 horas, con el encuentro entre el Real Valladolid y la UD Almería. El Pucela regresa a casa, con su afición y en plenas Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, tras disputar las dos últimas jornadas como visitante. Ahora, en la cuarta tratará de superar a otro equipo que también ascendió el pasado curso a LaLiga Santander.

Precisamente, este mismo año, en marzo, ambos se vieron las caras en el feudo blanquivioleta en un vibrante duelo que acabó 2-2. Los precedentes en Primera son positivos para el Real Valladolid, que logró tres victorias y un empate en los duelos disputados en Zorrilla. Por ello, el conjunto dirigido por Pacheta buscará la cuarta en la máxima categoría y la sexta en general ante el equipo andaluz.

El Almería llega a la cita tras conseguir cuatro puntos gracias al empate (1-1) frente al Elche y la victoria (2-1) contra el Sevilla. Al conjunto hispalense también se enfrentó el Pucela, aunque en el Sánchez Pizjuán. Allí obtuvo su único punto hasta ahora, puesto que cayó ante Villarreal y FC Barcelona.

Así, el equipo blanquivioleta buscará un triunfo que le permita levantar el vuelo tras el duro inicio del campeonato. Pacheta, que cuenta con las nuevas caras de Kenedy y Narváez y que se mostró satisfecho con el mercado, recupera efectivos y tiene a todos disponibles. La convocatoria se conocerá en los instantes previos al encuentro.

González Fuertes será el encargado de dirigir el duelo, en el que estará asistido en las bandas por Rodríguez Moreno y Bárcena Rodríguez y en la Sala VOR por Estrada Fernández.

"Va a ser un partido muy duro, ante un rival que ha perdido a Sadiq pero que tiene a otros muchos buenos futbolistas, y nosotros tenemos que buscarle sus defectos para poder ganar", señaló Pacheta en la previa. Tiene claro que "ganará el que mejor trate el balón, porque ambos equipos querrán tenerlo, y el que mejor transite tendrá posibilidades", ha analizado el técnico blanquivioleta, quien ha advertido que su equipo tiene "alternativas" para combatir el dibujo del cuadro andaluz, sea cual sea el que determine Rubi, entrenador visitante.

En su caso, el Real Valladolid "puede jugar con tres centrales, con dos puntas, con un enganche y un punta, con dos medios centros, con tres, con laterales largos, se pueden doblar laterales y extremos", lo que abre el abanico en el juego, tras los últimos fichajes.

Acceso y evacuación

La Policía Local de Valladolid ha informado de que, debido al lanzamiento de fuegos artificiales en el solar colindante al Miguel Delibes en el marco de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, estará cortado el tráfico de vehículos cuando finalice el partido. Por este motivo, hasta que no transcurran 35 minutos después de la conclusión del encuentro no se podrán retirar los vehículos de los aparcamientos de la zona del Estadio.

Asimismo, se recomienda acudir al coliseo blanquivioleta con antelación y andando, en bicicleta o en transporte público debido a las restricciones de tráfico que se prevén.