El BOE publica la orden para entrar en la fase 2

ICAL
-

Todas las provincias y comunidades que rodean a Castilla y León estarán en fase 3, excepto Toledo y Madrid

El BOE publica la orden para entrar en la fase 2

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó  hoy la orden del Ministerio de Sanidad que establece las unidades territoriales que progresan a las fases 2 y 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad el próximo lunes 8 de junio, a consecuencia de la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19. Entre ellas, se encuentran el pase a la fase 2 de las nueve provincias de Castilla y León iniciarán la fase 2 de la ‘desescalada’ del confinamiento, una vez que lo hizo esta semana el Área de Salud del Bierzo, que incluye también la comarca de Laciana y la ciudad de Ponferrada. De esta forma, la Comunidad avanza en el plan de transición a la nueva normalidad, como Madrid y zonas de Barcelona y Lérida.

Al término del Consejo de Ministros extraordinario de ayer, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó de que su departamento aceptaba la solicitud hecha por la Junta de Castilla y León para que todas las unidades territoriales de la Comunidad entren en la segunda fase el próximo lunes, cuando gran parte de España ya estará en la tercera y última etapa.

Todas las provincias y comunidades que rodean a Castilla y León estarán en la fase 3, excepto Toledo y Madrid, que seguirán o entrarán en la dos, junto con zonas de Cataluña. En conjunto, en la segunda etapa estarán 23 millones de españoles, el 48 por ciento, según precisó Salvador Illa, quien añadió que "no hay ningún inconveniente en autorizar la movilidad entre provincias de una misma comunidad en fase 3". "Es una decisión que deben tomar la propia autonomía", precisó.

Agencia de Noticias Ical SL - © Copyright Agencia Ical. All Rights Reserved- Contacto- Aviso Legal- Política de Privacidad- Política de Cookies