El Pucela no se fía del mal momento del Málaga

M.B
-

El Real Valladolid visita este sábado (18.15 horas) a un conjunto estimulado tras el cambio de entrenador y que coquetea con los puestos de descenso

Sergio León, en el choque ante el Málaga de la primera vuelta. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid es segundo a falta de ocho jornadas. Depende de sí mismo para mantener esa privilegiada posición y este sábado, a partir de las 18.15 horas, visita en La Rosaleda a un Málaga que es 18º, seis puntos por encima del descenso, y que acumula tres derrotas seguidas. De hecho, estrenará entrenador ante los blanquivioleta, en la figura del argentino Pablo Guede.

Por eso, por el hecho de contar con nuevo técnico y todo lo conlleva, el Pucela no se fía de su rival. Además, se prevé que La Rosaleda presente una buena entrada.

Los blanquivioleta, con las bajas seguras de Plano y El Yamiq, no ganan desde 2006 en Málaga y quieren emular a aquel conjunto que luego subió a Primera.

Pacheta ya avisó de lo que le espera en Málaga. No quiere relajaciones y menos que los suyos piensen en el siguiente rival, el Almería. Tampoco en qué es lo que hacen los otros cuatro implicados en la lucha directa. Quiere ganar y punto.

La expedición blanquivioleta se desplazará en avión a Málaga este mismo sábado. El encuentro será dirigido por el grancanario Pulido Santana, quien estará asistido en el VOR por Areces Franco.

Enfrente estará un Málaga que estrena técnico, Guede, que ha levantado algo la moral de la alicaída afición malaguista tras la etapa de Natxo González, que en 10 partidos al frente del equipo solo consiguió una victoria, por lo que los tres puntos son un objetivo inaplazable después de tres derrotas consecutivas ante el Fuenlabrada, Huesca y Girona, y tras casi cinco meses sin ganar como local, informa Efe.

Guede tiene siete bajas, las últimas las de los defensas David Lombán y el argentino Brian Cufré, lesionados. Por tanto, cabe la posibilidad de que tanto el joven Andrés Caro y el francés Mathieu Peybernes ocupen el centro de la defensa y Javi Jiménez sea el sustituto de Cufré en la banda izquierda de la zaga.

Alineaciones probables:

Málaga: Dani Barrio; Víctor Gómez, Andrés Caro, Peybernes, Javi Jiménez; Paulino, Escassi, Jozabed, Vadillo; Febas y Roberto.

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín, Javi Sánchez o Kiko Olivas, Nacho; Monchu, Roque Mesa, Álvaro Aguado; Plata, Toni y Weissman.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Las Palmas ).

Estadio: La Rosaleda.

Horario: 18:15h.