La epidemia sigue bajo control y no deja víctimas mortales

D.V.
-

En los últimos tres días se han sumado 168 positivos, pero no se han contabilizado fallecimientos en los centros hospitalarios

081021JT_0044.JPG - Foto: J.T.

Valladolid no suma víctimas mortales por covid desde el pasado viernes, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad. Este buen dato confirma que la epidemia sigue bajo control en la provincia. Además, el número de positivos asciende a 190.953, lo que implica 168 más que hace tres días, últimos datos ofrecidos por el Gobierno autonómico.

Actualmente solo hay seis brotes activos en la provincia, con 38 casos vinculados. Por otro lado, los hospitales dieron de alta en estos tres días a 14 pacientes después de superar esta enfermedad, un proceso por el que ya han pasado 12.191 personas.

Este martes, los centros hospitalarios vallisoletanos tienen a 51 personas ingresadas en planta con covid y a 4 más en sus UCIs.

En lo que se refiere a Castilla y León, se han registró 12 fallecidos por el virus en los hospitales de la Comunidad en los últimos siete días, la misma cifra que entre el 20 y el 27 de septiembre. Además, anotó 1.685 casos de coronavirus nuevos desde el pasado martes, 27 de septiembre, lo que supone un incremento respecto a la semana anterior, cuando se contabilizaron 1.441, según los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad. 

La Comunidad alcanza ya los 831.019 casos totales comunicados, mientras que el número de defunciones vinculados con el coronavirus en centros hospitalarios se eleva a 8.506.