Gemma Villarroel asume la dirección de Cs en la Comunidad

SPC
-

La leonesa releva a Luis Fuentes y se convierte en la nueva coordinadora autonómica, acompañada en la dirección por Miguel Ángel González, Gemma Gómez y Marta Sanz

La concejala y diputada provincial leonesa se ha convertido en la nueva coordinadora autonómica de Ciudadanos. - Foto: Ical

La leonesa Gemma Villarroel es la nueva coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León, tras la decisión adoptada por el Consejo Ejecutivo de la formación ‘naranja’. De esa forma se convierte en la nueva líder del partido en la Comunidad, donde ya ostentaba la Secretaría de Comunicación.  

Villarroel (León, 1980), técnica superior en Desarrollo Sistemas Informáticos y de Telecomunicaciones, es concejala y portavoz en el Ayuntamiento de León desde 2015, así como diputada provincial desde las pasadas elecciones. Asimismo forma parte, junto con el salmantino Luis Fuentes, de la nueva Comisión Ejecutiva de Ciudadanos, que preside Inés Arrimadas.

El Comité Ejecutivo de Cs ratificó ayer la designación de Villarroel como coordinadora autonómica, relevando a Luis Fuentes, que venía ejerciendo esas funciones hasta el momento.

Tras la reunión, la portavoz nacional de la formación ‘naranja’, Melisa Rodríguez, aseguró que, aunque Francisco Igea sea vicepresidente de la Junta, «no formaba parte del comité autonómico ni tenía ese puesto», por lo que desde el partido se ha procedido a la constitución de un nuevo comité con la leonesa al frente.

Más allá de eso, Rodríguez quiso ahondar en que «una cosa es que Igea sea vicepresidente y otra que tenga que tener un puesto en la parte orgánica del partido, que no siempre tienen que ser exactamente iguales».

Finalmente, la portavoz nacional del partido aprovechó su comparecencia para felicitar a los nuevos coordinadores y les avanzó que «hay un gran trabajo por delante», según informa Ical.

Resto de la dirección

Miguel Ángel González, Gemma Gómez y Marta Sanz acompañan a Villarroel en la directiva autonómica de Ciudadanos, según aprobó el Comité Ejecutivo de Ciudadanos en una reunión en la que designaron los distintos comités autonómicos, formados por una veintena de personas.

El procurador vallisoletano en las Cortes Miguel Ángel González, miembro de Ciudadanos desde 2007, será el nuevo delegado autonómico de Acción Institucional.

Por su parte, Gemma Gómez, actual portavoz de Cs en la Diputación y concejala en el Ayuntamiento de Valladolid, se convierte en la delegada autonómica de Organización, mientras que la procuradora segoviana y Secretaria Tercera de la Mesa de Cortes de Castilla y León, Marta Sanz, será la delegada autonómica de Comunicación.  

El comité autonómico, según informó la formación naranja en un comunicado, contará también con los siguientes miembros: Luis Fuentes, David Castaño, Francisco José Requejo Rodríguez, Ana Suárez Otero, Lorenzo Rodríguez Pérez, Ruth Morales de Vega, Francisco Javier Panizo García, Celia Sierra Moreno, José Ignacio Delgado Palacios, Justo Fernández González, Mario Simón Martín, Manuel Hernández Pérez, Noemí Otero Navares, María Belén Redondo Ortiz, Pablo Vicente de Pedro y María Teresa Gago López.