A soñar con 'su' torneo, la Copa de la Reina

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid viaja a Telde (Gran Canaria) para jugar este viernes los cuartos de final del torneo del KO ante el Rocasa (21:00, horas por Teledeporte)

Amaia, en un partido de esta temporada. - Foto: BM Aula

El Aula Alimentos de Valladolid ya está preparado para soñar con 'su' torneo, la Copa de la Reina. La expedición vallisoletana se desplazó este jueves hasta Telde (Gran Canaria) para jugar este viernes el partido de los cuartos de final ante el Rocasa (21:00 hora peninsular, Teledeporte). Las blanquiazules se enfrentarán al anfitrión en un partido a cara o cruz. Pura esencia de la Copa. 

“Viajamos para disfrutar de la que es la competición que más nos gusta. Siempre competimos, siempre hacemos cosas interesantes. Y ahora mismo estamos en un buen momento de forma, creo que el mejor de la temporada. Sabemos que ellas son las favoritas, pero no viajamos con miedo. Vamos con ambición, con el objetivo de poder eliminar al anfitrión en su casa”, explicó un Miguel Ángel Peñas, que destacó que el equipo aún tiene muy reciente su derrota en Liga Guerreras Iberdrola ante el Rocasa. “Hemos visto en el vídeo los errores que cometimos en ese encuentro y hemos estado corrigiendo en los entrenamientos”.

En ese partido Haridian Rodríguez, que anotó nueve goles, fue un verdadero dolor de cabeza para las vallisoletanas. El viernes, el Aula Alimentos de Valladolid espera que todo sea diferente.

“Sabemos que sus jugadoras son de altísimo nivel, que tienen una enrome calidad en todas las líneas, empezando por la portería. Eso nos va a obligar a estar muy centrados para conseguir parar los lanzamientos de 10 metros, pero a la vez la acción de la lateral con la pivote, pero a la vez, que el balón no llegue a los extremos. Estamos trabajando con todas estas cosas para intentar minimizarlas o al menos reducir todo lo que podamos su capacidad de ataque el máximo. Y en ataque, ahora mismo estamos jugando bien el estático y sabemos que si queremos tener opciones tenemos que correr. Lo que queremos es tener opciones de ganar al final”.  

Los cuartos de final de la competición se completarán con los siguientes partidos:

Rincón Fertilidad Málaga-Super Amara Bera Bera

Balonmano Elche -KH7 Bm Granollers

Atlético Guardés-Liberbank Gijón.