La autopsia desvela que David sufrió tres ataques mortales

A. G. Mozo
-

El informe forense concluye que tanto el traumatismo craneoencefálico como las dos cuchilladas son "lesiones mortales". El cadáver del joven presenta también heridas "leves" en las piernas, los brazos y la cara, compatibles con signos de pelea

Encuentran el cadáver de un joven en Laguna de Duero. - Foto: W. Dos Santos

La autopsia realizada al joven fallecido el jueves en un parque de Laguna de Duero desvela que David H.S. sufrió hasta tres ataques mortales de necesidad. El golpe en la cabeza y las dos cuchilladas, las tres lesiones más graves -las que los investigadores vieron a simple vista en una primera inspección del cadáver-, son compatibles con la muerte de este chico de 18 años.

Los especialistas en homicidios de la Guardia Civil no tenían ninguna duda de que estaban ante un crimen violento y la autopsia realizada este viernes se ha encargado de confirmarlo. Tambíen que la joven víctima trató de defenderse y que las lesiones "leves" que presenta en las piernas, los brazos y la cara serían compatibles con signos de pelea, un hipotético enfrentamiento que el homicida habría zanjado con un cuchillo y un "objeto contundente", aunque ninguna de estas armas han podido ser localizadas.

Las fuentes consultadas por El Día de Valladolid explican que el informe forense concluye que tanto el traumatismo craneoencefálico como las dos cuchilladas que tenía en la zona torácica son lesiones mortales. En concreto, señalan que el golpe en la cabeza "es muy fuerte" y mortal de necesidad, ejecutado sin duda con "un objeto contundente". Igualmente, apuntan que las heridas de arma blanca, afectan zonas vitales y, por lo tanto, también pudieron ser la causa del óbito.

La autopsia desvela que David sufrió tres ataques mortalesLa autopsia desvela que David sufrió tres ataques mortales

NO FUE UN CRIMEN PLANEADO

Las pesquisas se siguen centrando en el entorno de la víctima, buscando posibles enemigos, deudas, rencillas o viejos enfrentamientos, personas con algún móvil a las que se les pueda situar entre los sospechosos de acabar con la vida de David. No se piensa en un crimen planificado, sino que la investigación se mueve en el terreno de una pelea zanjada a cuchilladas y con ese brutal golpe. El lugar en que se produjo, un parque a escasos metros de una de de las avenidas de más tránsito de Laguna, y el hecho de que el autor se diese a la fuga sin tratar de ocultar el cuerpo de David también son detalles que apuntan en la misma dirección.
A falta de testigos, los agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid buscan pruebas entre las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, al tiempo que inspeccionan el teléfono móvil y los perfiles en redes sociales de David y sus amigos, quienes ya han sido interrogados.

David H.S. era un joven bastante conocido en Laguna por sus vínculos con el mundillo de la hostelería local, toda vez que sus padres regentaron hasta hace unos meses el Manhattan, un conocido bar del municipio, del que David se llegó a hacer cargo por las tardes; y, luego, tras traspasarlo, trabajó en algún otro local.