Cistérniga Sí se manifiesta para exigir un centro de salud

D.V.
-

Sacyl se ha comprometido a convertir la localidad en zona básica de salud y agilizar la tramitación

La Cistérniga reclama un nuevo centro de salud.

La Asociación Vecinal Cistérniga Sí, con el apoyo de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid, ha convocado una nueva concentración para pedir la construcción de un centro de salud. Será este domingo, 23 de octubre, a las 13.00horas, a las puertas del consultorio médico del municipio.

La Asociación Cistérniga Sí escribió una carta, el 24 de septiembre, al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, y al viceconsejero, Jesús García-Cruces, en la cual solicitaba una reunión de éste último con el Ayuntamiento de La Cistérniga y con la Asociación vecinal para conocer el avance en la tramitación en la designación de La Cistérniga como zona básica de salud. 

Este lunes 17, García-Cruces mantuvo una reunión con la alcaldesa de La Cistérniga, Patricia Gómez. En dicha reunión, "por lo visto, solo ha confirmado el compromiso que ya adquirió, en la reunión del 6 de junio de este año, con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid, es decir, hacer a La Cistérniga zona básica de salud y agilizar la tramitación lo antes posible". 

La Asociación Vecinal Cistérniga Sí "no quiere palabras que se repitan una y otra vez, quiere hechos". "Llevamos años escuchando que se quiere convertir nuestro municipio, de 9.125 habitantes, en zona básica de salud, pero no vemos avances. En dicha reunión deberían de haber informado de cuál es el estado de la tramitación, ¿hemos avanzado en algo o seguimos igual que el 6 de junio?", indicaron en un comunicado. 

"No dudamos del compromiso del viceconsejero de Sanidad, pero la Asociación Vecinal Cistérniga Sí y los ciudadanos de la Cistérniga seguiremos luchando y reclamando un Centro de Salud para nuestro municipio y lo haremos hasta que dicho ventro abra sus puertas y nos preste un servicio sanitario público, eficiente y de calidad".