Conciertos, chirigotas, concursos y desfiles en la provincia

R.G.R
-

Santovenia completa un amplio programa con un mercado carnavalero y cuatro chirigotas de Cádiz. En Medina actúan Los Desgraciaus y Fresno hace un encierro

Conciertos, chirigotas, concursos y desfiles en la provincia - Foto: J.TAJES

Conciertos, chirigotas, concursos de disfraces, pasacalles, mercados y desfiles de disfraces. Estas serán las principales actuaciones que se llevarán a cabo este año en los municipios de la provincia con motivo del Carnaval. Los ayuntamientos se han 'tirado' a la piscina este año ante la caída de la incidencia. La ausencia de restricciones ha llevado a los consistorios a elaborar programas completos con todo tipo de actuaciones. Santovenia de Pisuerga es un claro ejemplo de ello. Seis días festivos entre el primer concurso de disfraces infantil y el entierro de la sardina.   

El viernes 25 de febrero por la tarde llegará el momento de la inauguración del Mercado Carvalero y, por la noche, una discomovida permitirá a los más jóvenes disfrutar de la llegada de Don Carnal al municipio. El sábado llegará el turno de uno de los momentos más importantes del fin de semana con el concurso de disfraces. Cuatro chirigotas, llegadas de Cádiz, pondrán la nota musical de la jornada, antes de una nueva discomovida para acabar la noche.

Hinchables gratuitos y la actuación de Falco Studio y su Artillería  serán las actuaciones predominantes del domingo, que dará paso a un lunes más tranquilo, con varias actuaciones gratuitas en la calle Sol. El martes tendrá lugar el pasacalles infantil y el miércoles llegará el momento del entierro de la sardina, cuyo brindis llegará con una sardinada. 

conciertos y gastronomía. Santovenia no es el único pueblo que pondrá toda la carne en el asador para celebrar unos carnavales diferentes. En el caso de Medina del Campo se ha programado el concierto de Los Desgraciaus en la plaza de la Hispanidad, con su famosa canción 'Los coches chocones'. El concierto tendrá lugar el sábado 26 de febrero. Antes de la actuación tendrá lugar una discomovida infantil. Será una de las principales atracciones del programa, aunque el tradicional desfile del lunes atraerá este año a cientos de personas una vez más. Después tendrá lugar una discomovida. 

En La Seca se realizará el tradicional desfile de Botarguillas y el desfile y concurso de Botargas. Se repartirán 750 euros en premios. Una vez acabado el desfile, se iniciará otra de las novedades y grandes apuestas del Consistorio lasecano para la dinamización del Carnaval: Un pasacalles con la Compañía Kull d´Sac y su espectáculo 'Cabaret' que combina música, danza y fuego. El domingo 27 se ha programado una paella popular en la plaza. La gastronomía es otro de los platos fuertes. En Villanueva de Duero no se perderán la tradicional chocolatada, que irá acompañada de gymkanas, photocall y pasacalles infantiles. Y, por supuesto, una gran sardinada el miércoles. 

En Fresno el Viejo han ido un paso más allá y el sábado 5 de marzo tendrá lugar una capea con la suelta de un novillo y vaquillas. El Ayuntamiento pretende que vecinos y visitantes se disfracen y disfruten del espectáculo taurino.